¿Qué une a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Serena Williams y Rudy Gobert?
Los cuatro son deportistas de la súper élite mundial y ganan fortunas, pero en este caso es otro el factor que los relaciona.
La consagración de Lionel Messi como campeón y mejor jugador del Mundial 2022 no cambió lo que viene siendo algo natural desde hace ya más de una década: Lio es un deportista, como mínimo, Top 3 en el planeta. Para muchos el uno, pero no queremos ser terminantes. Lo mismo, en otra escala, ocurre con el crack de Kylian Mbappé, la tenista Serena Williams y el basquetbolista francés Rudy Gobert, entre otros miembros de la casta más alta del deporte mundial.
A ellos los une algo fuera del campo en el que compiten, y es que han decidido todos formar parte de Sorare. ¿Qué es Sorare? Primero podríamos decir que es parte de la nueva generación de empresas digitales, en este caso relacionadas a los NFT (non fungible tokens), que son un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, es decir, son piezas digitales, únicas e irrepetibles.
Sorare ha reunido un grupo de súper élite para promocionar sus torneos, en donde se pueden intercambiar, coleccionar, jugar y ganar cartas digitales oficiales de los mejores jugadores de fútbol, la NBA y la MLB del mundo. ¿Difícil de entender? Bueno, un poco, pero es lo que viene ganando terreno a pasos agigantados y donde los principales deportistas del planeta no quieren quedarse afuera.
En fútbol, cuentan ya con más de 300 clubes de todo el planeta participando (varios de Sudamerica), mientras que en la NBA y la MLS están los 30 que forman parte de esas competencias. Messi se unión como embajador hace un mes, mientras que Rudy Gobert lo hizo hace algo más de tiempo, luego de conectarse con Nicolás Julia, el francés que creó la empresa.
«Como atleta francés que una vez persiguió su sueño de llegar a la NBA, me conecté de inmediato con las ambiciones de Sorare después de conocer a Nicolás. La capacidad de nuestra liga para atraer a una nueva generación solo mejorará. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo y a la comunidad de Sorare a conectar con los aficionados al baloncesto de todo el mundo”.
Otro que se metió en el proyecto es Blake Griffin. Los NFT son algo nuevo, pero en plena expansión, y es tiempo de abrir la mente para entenderlos. Si no, nos quedaremos afuera.