Reincorporan a boxeadores rusos y belarusos en clasificación mundial

0

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha reincorporado a los boxeadores rusos y bielorrusos a sus lugares en sus rankings, describiendo el movimiento como “por el bien del deporte”.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reincorporó a los boxeadores rusos y belarusos en su clasificación, informó hoy el ente deportivo internacional.  “Los atletas de estos países no son soldados ni forman parte de los gobiernos, además no tienen nada que ver con el conflicto en curso, por lo que podrán volver a la clasificación y luchar por los títulos establecidos”, precisó este miércoles una declaración de la AMB.

Sin embargo, se determinó que cualquier boxeador que se pronuncie a favor o participe en acciones militares será eliminado inmediatamente de la clasificación. Anteriormente, la AMB excluyó a los boxeadores rusos y belarusos de sus listas y los privó de participar en peleas por sus títulos

La excepción fue el ruso Dmitri Bívol, quien defendió su cinturón de campeón mundial contra el mexicano Gilberto Ramírez y fue reconocido como el mejor boxeador de la AMB del año en curso. El martes por la noche, la AMB también anunció que los boxeadores rusos y bielorrusos serían reincorporados a su clasificación.

“Los atletas de este país no son soldados ni forman parte del gobierno, por lo que no tienen nada que ver con la guerra contra Ucrania ni con ningún conflicto en curso”. dijo la AMB en un comunicado. “Sin embargo, se determinó que cualquier combatiente que se pronuncie a favor de la guerra o esté involucrado en ella será removido de inmediato.

“Por el bien del deporte y en favor de las carreras de los peleadores, podrán regresar a los rankings y pelear por títulos de la AMB. “La decisión se tomó luego de una extensa deliberación de todos los integrantes de ambos comités durante la Convención del Centenario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se lleva a cabo desde el domingo 11 de diciembre en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida”. concluyó.

Bivol es uno de los mayores atractivos de la AMB con una pelea de unificación indiscutible contra su compatriota y campeón de la FIB, el CMB y la OMB Artur Beterbiev en el horizonte en 2023. Anteriormente se negó a hablar sobre la operación militar en los medios occidentales, diciendo “siempre es importante hablar sobre las cosas en las que eres un experto”, a los periodistas en marzo antes de la pelea por el título con Álvarez.

“Por ejemplo, yo no soy médico, no entiendo de virus, entonces no hablo de Covid. Y lo mismo ocurre aquí, relacionado con la política. No es algo que entienda completamente, así que no voy a decir mucho. Pero si hablamos de deportes, estoy dispuesto a decir mucho, porque soy un profesional”. agregó el hombre de 31 años.

“Cuando era niño, siempre quise ser atleta. Quería tener éxito. Ese ha sido mi objetivo. Si las personas no realizan específicamente ningún tipo de acción negativa o no toman ningún tipo de medida para afectar la situación política, no deben ser castigadas.

“No están relacionados con eso. Están en el juego de deportes. No están relacionados con la política. El deporte y la política tienen [always] sido separado. Históricamente ha sido así; Creo que debería seguir siendo así”, el esta estresado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *