La confrontación se llevará a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de febrero y la ciudad será La Serena sobre una cancha de arcilla.

En la Región de Coquimbo se llevará a cabo la serie entre chilenos y kazajos por las Qualifiers de Copa Davis.

Esta importante llave tendrá como sede el Complejo Trentino de la ciudad de La Serena, mismo lugar donde nuestro país recibió a Rusia el año 2007.

El directorio de la Federación de Tenis de Chile, encabezado por su presidente Sergio Elías Aboid, dio a conocer la noticia, junto con agradecer al alcalde de la ciudad, señor Roberto Elías Jacob, por su disposición para recibir la serie en La Serena.

Junto con ello, el directorio de la Federación agradece también al alcalde de Coquimbo señor Alí Manouchehri por toda la colaboración ofrecida para llevar a cabo la serie en la ciudad. Esperamos que ello se pueda materializar en el futuro.

A partir de ahora comenzamos a trabajar para llegar de manera óptima a la confrontación, los días sábado 4 y domingo 5 de febrero, con la ilusión de disponer de un escenario acorde a las características de esta serie. Esperamos que, con el generoso apoyo de la gobernación de Coquimbo, podamos instalar graderías para 10.000 personas. De ese modo podremos apoyar a nuestra selección y así alcanzar el objetivo de estar en septiembre próximo disputando las finales de Copa Davis entre los 16 mejores países del mundo, señalo el presidente de la Federación.

El duelo se ve favorable para el cuadro liderado por Nicolás Massú, no tan solo por el hecho que se salvó de jugar ante otras potencias como Alemania, Argentina, Serbia o Estados Unidos, sino también porque tendrá la posibilidad de jugar la serie en condición de local sobre arcilla y una cancha muy lenta.

Un tema no menor si se tienen en cuenta las debilidades de los jugadores kazajos, entre ellos su principal carta, Alexander Bublik (37° del ranking ATP), que en más de una oportunidad reveló el «odio» que le tiene a las canchas lentas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *