Sherman Guity electo mejor paratleta de América en 2022 con un chileno tercero

0

El costarricense ganó la votación del Comité Paralímpico de las Américas, y donde el chileno Jorge Carinao fue tercero.

 El costarricense Sherman Guity fue electo hoy el mejor paratleta del continente en 2022, reveló el Comité Paralímpico de las Américas en su perfil de la red social Facebook.

«¡Sherman Guity es el paratleta del año!», escribió el Comité y añadió «queremos felicitar a @shermanguity por ser el Paratleta del año 2022».

Señaló que el paratleta costarricense ganó este año una medalla de oro en el Grand Prix de Notwill y dos medallas de oro en el Grand Prix de Monterrey.

La votación la ganó Guity, con el 43,52 por ciento de los votos, por delante del argentino Enrique Plantey (30,85) y el chileno Jorge Carinao (25,36).

El Comité Paralímpico de las Américas precisó que la votación del público valía el 40 por ciento y la de los atletas jurados equivalía el 60 por ciento.

En 2021, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2022, Guity consiguió dos preseas, la de oro en los 200 metros planos, categoría T64, en la que impuso además récord para la competencia de 21:43 segundos, así como la plateada en los 100 metros planos, misma categoría T64, con 10.78 segundos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *