United Cup: Con triunfos de Gran Bretaña, Francia y Suiza se cerró la jornada

0

Vencieron a Australia 3-2, a la Argentina 5-0 y a Kazajistán 5-0 respectivamente y dieron un paso a su clasificación.

Los dueño de la casa, Australia no empezó bien la United Cup. Tras las derrotas de Alex de Minaur y Zoe Hives en la primera jornada de partidos ante Gran Bretaña, la reacción fue difícil y lo peor llegó en el partido inaugural de este viernes, en el que Harriet Dart confirmó el favoritismo sobre Maddison Inglis, con doble 6. /4. Inglis entró en el último minuto por la lesión de Ajla Tomljanovic.

Los australianos al menos lograron reducir la derrota, ganaron los siguientes dos juegos el viernes y así mantener sus opciones de clasificación. Jason Kluber, otro suplente que entró por lesión de Nick Kyrgios, derrotó al experimentado Daniel Evans por 6-3, 7-6 (7-3). Y el equipo mixto formado por Samantha Stosur y John Peers anotó el segundo punto sobre Evans y Dart, 7/6 (7-4) y 6/4.

Los británicos regresan a la cancha este sábado para enfrentar a España, con énfasis en el esperado debut de Rafael Nadal, oponente de Cameron Norrie a la 1:30 am.

Grupo D, en Sydney

[7] Australia 2 x 3 [14] Gran Bretaña

Harriet Dart (GBR) v. Maddison Inglis (AUS), 6/4 6/4

Jason Kluber (AUS) v. Daniel Evans (GBR), 6/3 7/6(3)

Samantha Stosur/John Peers (AUS) vence Harriet Dart/Daniel Evans (GBR), 7/6(4) 6/4

Sin perder ni uno de los cuatro partidos de individuales, Suiza superó a Kazajstán y está en buena forma en el grupo B de la fase de grupos de la United Cup, el torneo mixto por países que cuenta puntos para el ranking y que sirve como preparación para el Abierto de Australia. .

Tras los puntos de Belinda Bencic y Marc-Andrea Huesler el día anterior, Stan Wawrinka y Jil Teichmann no permitieron sorpresas este viernes. El destaque fue Wawrinka, superando a Alexander Bublik, por 6/3 y 7/6 (7-3), mientras que Jil Teichmann venció a Zhibek Kulambayeva, 6/3 y 6/2.

La selección suiza descansa en esta segunda ronda y Kazajistán juega sus ocasiones ante la fortísima Polonia de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.

Grupo B, en Brisbane

[9] Suiza 5 x 0 Kazajistán

Stan Wawrinka (SUI) v. Alexander Bublik (CAZ), 6/3 7/6(3)

Jil Teichmann (SUI) v. Zhibek Kulambayeva (CAZ), 6/3 6/2

Jil Teichmann/Marc-Andrea Huesler (SUI) v. Zhibek Kulambayeva/Alexander Bublik (CAZ), 7/6(7) 6/3

Por último Argentina ya no amenazaba a Francia tras los partidos del jueves y la conclusión de la primera vuelta fue mayoritariamente favorable a la selección europea, que lidera holgadamente el grupo F, disputado en Perth.

La número 4 del mundo, Caroline García, completó la victoria general superando fácilmente 6/2 y 6/0 a Nadia Podoroska, y Adrian Mannarino no le dio la menor oportunidad a Federico Coria, llevándose 6/1 y 6/0.

La jornada de este sábado contará con el debut de Croacia ante Argentina, que no cuenta con el lesionado Diego Schwartzman. Así, Borna Coria se enfrentará a Francisco Cerundolo en la ronda nocturna local, después de Donna Vekic contra Maria Carle.

Grupo F, en Perth

[6] Francia 5 x 0 [15] Argentina

Caroline Garcia (FRA) v. Nadia Podoroska (ARG), 6/2 6/0

Adrian Mannarino (FRA) v. Federico Coria (ARG), 6/1 6/0

Caroline Garcia/Edouard Roger-Vasselin (FRA) v. Nadia Podoroska/Tomas Etcheverry (ARG), 6/2 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *