Alexa Guarachi se estrenó con éxito en el WTA de Tailandia

0

Buen estreno de la chilena en dobles, en una nueva semana del circuito femenino. Revise los resultados de los torneos de Lyon y Hua Hin.

La primera jornada del WTA Lyon 2023 ha tenido grandes partidos con lo que se ha abierto esta gira de pista rápida cubierta. El mejor choque del día ha sido entre Kristina Mladenovic y Petra Martic, con victoria para la kazaja en tres ajustadas mangas.

Además, Jule Niemeier se se ha llevado su partido ante Olga Danilovic por 7-5, 2-6 y 6-3 en otro enfrentamiento de máxima igualdad. Esta jornada se ha caracterizado por ser mala tanto para las jugadoras locales, donde también ha sido eliminada Alizé Cornet, como para las españolas, con las derrotas tempraneras de Marina Bassols y Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza ha empezado su camino por torneos de menor categoría en la búsqueda desesperada de victorias. Para abrir fuego en el WTA Lyon 2023 no tuvo, desde luego, la mayor de las suertes. Se enfrentó a una de las mayores promesas del circuito femenino, la checa Linda Noskova, que ya cuenta con victorias de mucho calado y que fue una prueba demasiado dura para Garbiñe (6-1, 6-4).

Eso sí, el resultado no deja de ser preocupante, aún más si echamos un vistazo al guion que siguió una parte del partido. La hispanovenezolana volvió a dilapidar una importante ventaja al inicio del segundo set, donde se colocó 3-0 arriba, algo que finalmente fue insuficiente y que volvió a demostrar que su fortaleza mental está lejos de lo que un día llegó a ser.

Linda Noskova

Primera ronda

Camila Osorio (COL) v. [3]Alizé Cornet (FRA), 6/4 4/6 6/1

[4]Petra Martic (CRO) v. [C]Kristina Mladenovic (FRA), 3/6 6/3 7/5

[5]Anastasia Potapova v. [Q]Marina Bassols (ESP), 4/6 6/1 6/2

[6]Mayar Sherif (EGI) v. [Q]Ana Konjuh (CRO), 6/2 3/2 des.

[Q]Linda Noskova (TCH) v. [C]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/1 6/4

Maryna Zanevska (BEL) v. Dalma Galfi (HUN), 6/1 7/6(3)

Jule Niemeier (ALE) v. [Q]Olga Danilovic (SER), 7/5 2/6 6/3

Atrás queda ya el Open de Australia y es momento de afrontar una nueva semana con varios torneos oficiales en el calendario. Uno de ellos es el WTA 250 de Hua Hin, donde hoy hemos tenido ya los primeros encuentros dentro del cuadro final.

Solamente hubo una sorpresa, la derrota de la tercera cabeza de serie, Xiyu Wang ,ante Lin Zhu, aunque quizá no sea tanta sorpresa después de ver el nivel de Zhu en el último Grand Slam. A continuación repasamos el resto de marcadores del día.

Por su parte en el torneo de dobles, Alexa Guarachi (46ª en el dobles de la WTA) tuvo un debut triunfal junto a su compañera, la taiwanesa Latisha Chan. La jugadora nacional y su coequipo vencieron por 5-7, 6-3 y 10-7 a la dupla de la japonesa Nao Hibino y la rusa Irina Khromacheva para decir presente en los cuartos de final del torneo asiática.

En esa instancia del torneo de Thailandia, Guarachi y Chan se verán las caras ante las ganadoras del duelo entre la china Xan y la estadounidense Mattek-Sands y la belga Bonaventure y la rusa Yashina.

Primera ronda

Lin Zhu (CHN) v. [3]Xiyu Wang (CHN), 4/6 6/3 6/0

[7]Xinyu Wang (CHN) v. [Q]Joanne Zuger (SUI), 6/2 6/2

Su Jeong Jang (COR) v. Katie Boulter (GBR), 6/3 4/6 6/3

Mirjam Bjorklund (SUE) v. [C]Lanlana Tararudee (THA), 6/2 6/4

Lesia Tsurenko (UCR) v. Ysaline Bonaventure (BEL), 6/3 4/6 6/4

Tamara Zidansek (ESV) v. [Q]Astra Sharma (AUS), 6/3 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *