ATP Challenger Concepción: Chilenos ya tienen rivales

0

Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 100, y se juega en las pistas de tierra batida del Club de Campo Bellavista y hoy cerró las clasificaciones, para comenzar mañana el cuadro principal.

Marcelo T Barrios

Desde ayer domingo y hasta el 29 de enero se disputa una nueva edición del Challenger Concepción, certamen perteneciente al circuito ATP Challenger, con categoría 100, y se juega en las pistas de tierra batida del Club de Campo Bellavista, compartiendo semana con Quimper y Ottignies-Louvain-la-Neuve y culmina una seguidilla de cuatro semanas con torneos en Sudamérica, luego de dos en Tigre y otra en Piracicaba.

Esta será la tercera edición del certamen chileno, donde los campeones anteriores han sido Sebastián Báez y Daniel Galán. Y el máximo cabeza de serie es el argentino Federico Coria, de reciente participación en el Open de Australia, donde cayó en la primera ronda. Siguiendo con la preclasificación, dice presente el local Alejandro Tabilo junto al peruano Juan Pablo Varillas, que dejó una gran imagen en Melbourne, llevando a cinco sets a Zverev.

Gonzalo Lama

Entre los sembrados también aparece Juan Manuel Cerúndolo, bicampeón de Tigre, y Federico Delbonis, campeón de Copa Davis que busca encontrar resultados en este circuito luego de una temporada para el olvido.

Señalar que ayer fue una jornada ingrata para los nacionales en la qualy , pues los representantes que recibieron un wild card de la organización, cayeron en sus respectivos partidos quedando fuera de la carrera por los cupos al cuadro principal.

Esteban Bruna (sin ranking) cayó por 3-6 y 5-7 ante el peruano Alexander Merino (1269 ATP), Benjamín Herrera (sin ranking) perdió por 0-6 y 2-6 ante el ruso Andrey Chepelev (391 ATP), Cristóbal Castro (1133 ATP), quien cayó por 1-6 y 4-6 ante el boliviano Murkel Dellien (309 ATP), Alejandro Bancalari (sin ranking) se despidió tras caer por 2-6 y 4-6 ante el brasileño Pedro Boscardin Días (349 ATP) y Nicolás Villalón (1213 ATP) perdió por 1-6 y 3-6 ante el brasileño Daniel Dutra da Silva (299 ATP).

Alejandro Tabilo

En lo que respecta al cuadro principal, los tenistas nacionales deberán enfrentar los siguientes partidos en primera ronda:

Matías Soto (WC, 540 ATP) vs Jugador de la Qualy.

Gonzalo Lama (WC, 283 ATP) vs Federico Delbonis (Argentina, 136 ATP).

Tomás Barrios (229 ATP) vs Juan Manuel Cerundolo (Argentina, 126 ATP).

Alejandro Tabilo (102 ATP) vs Mariano Navone (Argentina, 239 ATP).

El cuadro de dobles tendrá los siguientes partidos con presencia chilena:

Alejandro Bancalari / Benjamín Herrera (Chile) vs Boris Arias / Federico Zeballos (Bolivia).

Esteban Bruna (Chile) / Nicolás Kicker (Argentina) vs Federico Coria / Camilo Ugo (Argentina).

Matías Soto

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *