Australian Open: Aryna Sabalenka gritó campeona de Grand Slan por primera vez

0

La bielorrusa venció en la final a la kasaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 28 minutos de juego y regresará al segundo escalafón mundial. Checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova campeonas de dobles.

Luego de varios años ocupando la primera plana del circuito femenino, Aryna Sabalenka (5° WTA) ingresó en el círculo de campeonas de Grand Slam. En el Australian Open, disputando su primera final Major, venció a Elena Rybakina (25°) por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 28 minutos de juego. Desde el próximo lunes, regresará al segundo escalafón mundial.

La gran cita del certamen oceánico comenzó con una primera oportunidad de quiebre en el tercer game. Allí, con una doble falta de Sabalanka, la campeona reinante de Wimbledon salió beneficiada con un adelantamiento temprano en el score. Con el correr del partido, comandando con el saque y el revés, ambas trataron de mantenerse enfocadas hasta que protagonizaron dos nuevos quiebres por lado. Sin embargo, pese a las intenciones de la bielorrusa, fue Rybakina quien aprovechó las ventajas recolectadas en los primeros minutos para sellar el capítulo inicial.

En la segunda parte, dejando los nervios del estreno como finalista de Grand Slam, la de Minks concretó un break prematuro que le permitió ponerse en carrera nuevamente dentro de la definición enviando el encuentro al set decisivo. Allí, logrando una rotura de servicio en la recta final, arribó al último game en el que afrontó cuatro oportunidades para el campeonato hasta que logró firmar el partido por 4-6, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 28 minutos de juego.

A lo largo de las dos semanas en Melbourne Park cosechó triunfos sobre Tereza Martincova, Shelby Rogers, Elise Mertens, Belinda Bencic, Donna Vekic y Magda Linette, alcanzando un total de 10 partidos y 20 sets ganados al hilo desde el inicio del 2023. Así se convirtió en la tercera tenista en conseguir esa marca al comienzo de una temporada en este siglo después de Anna Smashnova (2002) y Agnieszka Radwanska (2013). La racha positiva más larga de Sabalenka en el circuito habían sido los 15 triunfos -perdiendo sólo tres sets- entre Ostrava 2020, Linz y Abu Dabi 2021.

En la conclusión del torneo, Elena Rybakina interrumpió la seguidilla de sets pero no pudo extenderlo a los partidos, razón por la que Sabalenka aumentó a 11 su cifra triunfal desde principio de año, esta vez, con el gusto especial del levantar su primera copa de Grand Slam.

Hasta entonces, las semifinales en Wimbledon 2021 y US Open 2021-2022 habían sido los resultados destacados en esta categoría para la de Minsk. En Melbourne, su mejor marca llegaron en los octavos de final hecho en 2021-2022. Regresará al número 2 del ranking.

Final

[5]Aryna Sabalenka v. [22]Elena Rybakina (CAZ), 4/6 6/3 6/4

Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova (1) consiguieron su séptima corona ‘slam’ al superar a las japonesas Shuko Aoyama (10) y Ena Shibahara por 6-4 y 6-3, en la final de dobles del Abierto de Australia.

“Son unos seres humanos increíbles. Hemos pasado un gran momento en la pista. Siempre sonríen y se muestran muy felices. Me gusta cómo se comportan y disfrutan del tenis. Gracias de verdad, por ser unas grandes modelos a seguir”, dijo Krejcikova a sus contrincantes japonesas.

Las primeras cabezas de serie ya cuentan con los títulos del Abierto de Australia (2022 y 2023), Roland Garros (2018 y 2021), Wimbledon (2018 y 2022) y el Abierto de Estados Unidos (2022).

Ahora tendrán la oportunidad de conseguir cada uno de los ‘slams’ por partida doble en la siguiente edición de la competición celebrada en Flushing Meadows.

Además, las checas se convirtieron en la primera pareja en defender la corona desde el título de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci en 2014.

Duplas – Final

[1]Barbora Krejcikova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH) v. [10]Shuko Aoyama (JAP)/Ena Shibahara (JAP), 6/4 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *