Australian Open: Aryna Sabalenka y Magda Linette se verán las caras en semifinales

La bielorrusa superó a la croata Donna Vekic y la polaca que sigue sorprendiendo venció a la checa Karolina Pliskova, an ambos cosos en dos set.

Cinco partidos en Melbourne, cinco victorias incontestables Nueve partidos en 2023, nueve partidos sin perder un solo set. La temporada de Aryna Sabalenka no ha podido arrancar mejor, sobre todo después de vencer a Donna Vekic en el Open de Australia (6-3, 6-2) y certificar su pase a su cuarta semifinal de Grand Slam, donde le espera la sorprendente Magda Linette.

Todo parece diseñado para que la bielorrusa por fin de un golpe sobre la mesa, aunque ya sabemos lo arriesgado que supone hacer un pronóstico en el circuito WTA. ¿La veremos el sábado levantando el título de campeona en un a final entre bielorrusas?

“Realmente, quiero que suceda. Sé que Vika hará todo lo posible para que esto suceda, así que yo también haré todo lo posible para que esto suceda. Eso sería hacer historia, sería increíble, incluso sería complicado darse cuenta de lo que realmente significa. Honestamente, no sé lo que pasaría, sería algo enorme para nuestro país. Creo que ayudaría a otros niños para entender que pueden hacerlo bien en este deporte, que pueden llegar a formar parte del grupo de mejores jugadores”.

Después de diez días de torneo, ahora sí que sí, ya no hay ninguna duda de qué jugadora ha supuesto la gran sorpresa dentro del cuadro femenino. Por supuesto, hablamos de Magda Linette. Una jugadora que jamás había pisado cuarta ronda en Grand Slam y que ahora, a sus 30 años, disputará las semifinales del Open de Australia 2023.

Su última hazaña ha sido derrotar a Karolina Pliskova en dos mangas (6-3, 7-5), confirmando que estas pistas le sientan fenomenal y asegurando un lugar dentro del top25 mundial. A dos pasos de firmar un resultado histórico.

Pliskova estaba dolida después de haber caído derrotada en un choque donde cree que ha perdido una gran oportunidad. «Estoy decepcionada, pero creo que el resultado es justo. Por un lado, hacer cuartos de final aquí es positivo, ya que además venía de dos derrotas, pero por hoy es decepcionante porque pensé que este era un partido que debía y que podía ganar», comentó la checa.

La polaca en tanto señaló: “Ahora mismo estoy muy cansada, pero es bueno. De nuevo salí a pista bastante tranquila, sorprendentemente, eso me ayudó mucho la última vez, así que espero encarar mi próximo encuentro de la misma manera, sobre todo porque volvemos a jugar mañana. Mantuve bien la compostura ahí fuera, también mentalmente. Hubo momentos donde lo pasé mal con mi servicio, siendo ella muy agresiva, mi primer saque no siempre estuvo conmigo. Pero hice bien en no entrar en pánico y permanecer en los intercambios, yendo a por mis tiros cuando tuve la oportunidad. Eso fue lo que mejor hice”.

Cuartos de final

[5]Aryna Sabalenka v. Donna Vekic (CRO), 6/3 6/2

Magda Linette (POL) v. [30]Karolina Pliskova (TCH), 6/3 7/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *