Australian Open: Brasileros Luísa Stefani y Rafael Matos campeones en dobles mixtos

0

Vencieron en la gran final a la dupla india de Sania Mirza y Rohan Bopanna, con parciales de 7/6 (7-2) y 6/2.

La paulista Luísa Stefani, de 25 años, y el riograndense del sur Rafael Matos, de 27 años, se convirtieron en la primera pareja totalmente brasilera en ganar un título de dobles mixtos de Grand Slam. Con otra gran actuación, los dos levantaron el trofeo del Abierto de Australia, derrotando a los experimentados indios Sania Mirza y ​​Rohan Bopanna, con parciales de 7/6 (7-2) y 6/2. Los dos se dividirán el premio de $106,000.

Otros tres brasileños habían ganado títulos de Grand Slam en dobles mixtos, pero siempre con socios extranjeros. Maria Esther Bueno ganó Roland Garros en 1960 con el australiano Bob Howe; Thomaz Koch repitió hazaña en Roland Garros en 1975 con la uruguaya Fiorella Bonicelli; y Bruno Soares ganó con dos en el US Open, en 2012 junto a Ekaterina Makarova y 2014 con la misma Mirza, y también en 2016 en Australia, con Elena Vesnina.

Tanto Stefani como Matos compitieron en la primera final de Slam de sus carreras profesionales, pero la modalidad no cuenta puntos para los rankings profesionales ATP y WTA. Hasta entonces, la única pareja brasilera que disputó una final de Slam en mixto fue la de Cláudia Monteiro y Cássio Motta sobre tierra batida en Roland Garros en 1982.

Los oponentes se jactaron. Mirza, de 36 años, entró a la cancha con seis títulos de Slam, tres de ellos en mixto, y fue número 1 en dobles, mientras que Bopanna, de 42 años, buscaba repetir el trofeo de dobles mixtos obtenido en Roland Garros en 2017.

Bopanna empezó con muchos errores y Brasil abrió 2/0, pero grandes devoluciones por encima de Stefani llevaron al empate en el cuarto juego. Los indios asustaron al sacar otro saque de Luísa, abriendo 5/3 y sacando Bopanna para cerrar el set, pero le tocó al combinado brasilero aplicarse en las devoluciones y dificultar las voleas. La definición se fue al desempate y allí el trabajo excepcional tanto atrás como en la red de Matos y Stefani marcó la diferencia. Mirza aún falló dos remates seguidos en los puntos finales.

El segundo set mantuvo el equilibrio. Stefani enfrentó otro servicio peligroso en el tercer juego, pero su desempeño de volea siguió siendo espectacular. Luego vino otro juego de devoluciones muy firmes encima de Mirza hasta que un punto increíblemente bien disputado, sobre todo con Matos aguantando mucho el balón, determinó el descanso.

El dúo brasileño se movió muy bien cubriendo todos los puntos de la cancha e insistió en defensas de calidad, pero aun así Bopanna se redujo a 2/4. Siguió un séptimo juego tenso, con Matos sirviendo contra el sol. Stefani hizo una preciosa volea y luego el indio tiró el balón a la red, dando el 5/2 a los brasileños. A pesar de todo el bagaje, Mirza sintió el momento, no sacó bien y nuevamente Stefani y Matos lucharon por los puntos hasta que Luísa clavó la volea decisiva.

uplas mixtas – Final

Luísa Stefani (BRA)/Rafael Matos (BRA) v. Sania Mirza (IND)/Rohan Bopanna (IND), 7/6(2) 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *