Australian Open: Djokovic Rublev, Paul y Shelton a cuartos de final

0

Derrotaron a De MInaur, Rune, Bautista y Wolf respectivamente en una madrugada espectacular donde dos duelos fueron a cinco set y casi cuatro horas de juego.

Andrey Rublev

Hemos necesitado esperar hasta la cuarta ronda, pero aquí lo tenemos de nuevo entre nosotros. Novak Djokovic ya está en todo su esplendor en el Open de Australia 2023. Con un espectacular arsenal de golpes y un despliegue físico mucho más acorde a lo que nos tiene acostumbrados del de Belgrado, ha barrido de la pista en un duelo que se antojaba traicionero al australiano Alex de Miñaur. Victoria por un incontestable 6-2, 6-1 y 6-2 en 2 horas y 5 minutos, echando del torneo al último ‘aussie’ del cuadro. Novak a cuartos por la vía rápida donde espera el ruso Andrey Rublev.

Tommy Paul cierra una importante victoria ante Roberto Bautista que le da la clasificación a los cuartos de final del Open de Australia 2023. El estadounidense de 25 años supo cómo mantener un nivel constante a lo largo de todo el encuentro, mientras que Bautista no fue capaz de mostrar su precisión habitual. Con una pelota que tocaba la red, Paul superaba al español con un marcador de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 en 3 horas y 22 minutos. Su próximo rival en Melbourne será su joven compatriota Ben Shelton.

Tommy Paul

Es su primer torneo fuera de Estados Unidos, pero Ben Shelton se siente como en casa. Así lo ha demostrado en su encuentro ante JJ Wolf, ante quien confirmaba su pase a cuartos de final del Open de Australia 2023. El número 89 del mundo se imponía a su compatriota con un marcador de 6-7(5), 6-2, 6-7(4), 7-6(4) y 6-2 en una batalla de 3 horas y 51 minutos. Pese a estar cerca de la eliminación, Ben ha sacado a relucir su tenis más dominador para acabar con JJ Wolf. Su próximo rival será Tommy Paul.

Andrey Rublev avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia 2023 al derrotar a Holger Rune en uno de los partidos más increíbles del torneo. El tenista ruso se impuso al danés en cinco sets: 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(9) para quedar entre los mejores ocho en Melbourne por segunda vez en su carrera. En un partido tipo montaña rusa, con cambios constantes en el juego y sobre todo en el marcador, Rublev salvó dos bolas de partido. Y todo se redujo al match tie-break final, donde el ruso levantó una enorme desventaja para llevarse el triunfo en un final increíble y en un match point que se definió por suerte.

Andrey Ruble

Si nos guiamos por la estadísticas, debería haber ganado Rublev sin mayores inconvenientes. El ruso terminó con 22 aces, 58 tiros ganadores y números consistentes en la efectividad de su servicio. Mientras que Rune acabó con 12 dobles faltas y una parva de errores no forzados (60), además de números más discretos en el servicio. Pero el tenis se mide por sets ganados. Y allí el partido fue mucho más parejo, con ambos jugadores sacando una mínima ventaja en cada uno de los primeros cuatro parciales para llegar empatados al quinto.

Octavos de final

[4]Novak Djokovic (SER) v. [22]Alex de Minaur (AUS), 6/2 6/1 6/2

[5]Andrey Rublev (RUS) v. [9]Holger Rune (DIN), 6/3 3/6 6/3 4/6 7/6(9)

Tommy Paul (EUA) v. [24]Roberto Bautista (ESP), 6/2 4/6 6/2 7/5

Ben Shelton (EUA) v. J.J. Wolf (EUA), 6/7(5) 6/2 6/7(4) 7/6(4) 6/2

Ben Shelton

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *