Australian Open: Final esperada entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina en noche de homenajes

0

La bielorrusa derrotó a la polaca Magda LInette y la kasaja a la bielorrusa Victoria Azarenka en ambos casos en dos set.

Aryna Sabalenka está en Melbourne para hacer historia. La bielorrusa ha puesto sus ojos en el objetivo final, el título del Open de Australia 2023, y no parece que haya nadie capaz de pararla, no al menos a lo largo de estas dos semanas.

Magda Linette presentó una oposición más que decente en un primer set donde llegó a tomar la delantera, pero Aryna volvió a aplicar el guion de los últimos partidos y acabó avasallando a la polaca, que se empequeñeció a medida que los golpes de Sabalenka, feroces, potentes y bien dirigidos, hicieron estragos sobre la Rod Laver Arena (7-6(1), 6-2).

Aryna sigue sin ceder ni un solo set y ya está en la final, donde se enfrentará a Elena Rybakina con el gran objetivo de inaugurar su palmarés de Grand Slams.

La vigente campeona de Wimbledon quiere añadir otro gran trofeo a su colección. Después de un primer parcial lleno de idas y venidas, Elena Rybakina confirmaba su clasificación a la gran final del Open de Australia 2023 tras imponerse a Victoria Azarenka con un marcador de 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 43 minutos.

La jugadora kazaja alcanza así la segunda final de Grand Slam de su carrera, en la que espera a la bielorrusa Aryna Sabalenka y además saldrá del Open de Australia 2023 con su mejor posición en el Ranking WTA, clasificación en la que no pudo escalar puestos la pasada temporada pese a levantar el trofeo de Wimbledon. Ahora, finalista en Melbourne, la jugadora kazaja podría entrar al Top 10.

Semifinales

[5]Aryna Sabalenka (BIE) v. Magda Linette (POL), 7/6(1) 6/2

[22]Elena Rybakina (CAZ) v. [24]Victoria Azarenka (BIE), 7/6(4) 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *