Australian Open: Novak Djokovic a semifinales por paliza y espera por Tommy Paul

0

El serbio venció al ruso Andrey Rublev en tres set y espera por el estadounidense que terminó con la ilusión de su joven compatriota Ben Shelton.

No por verlo durante tanto tiempo, debe dejar de asombrarnos lo que es capaz de hacer Novak Djokovic y este Open de Australia 2023 es una muestra más. Cuando algo prácticamente inaudito e irrepetible se mantiene en el tiempo durante tanto tiempo y con una aparente facilidad tan pasmosa como lo hace el serbio, se corre el riesgo de banalizar sus éxitos, pero conviene recordar de vez en cuando lo impresionante que resulta vencer a jugadores de primer nivel con una claridad tan rotunda como lo hace el serbio cuando está en plena forma.

Andrey Rublev ha sido una víctima más de este animal competitivo voraz que desgarra cualquier atisbo de resistencia y hace que tenistas del top-10 parezcan meros principiantes, al verse carentes de argumentos para ponerle en aprietos. Venció Djokovic por 6-1 6-2 6-4 y accede a semifinales rebosante de confianza. Su próximo rival, quién sabe si víctima, será Tommy Paul.

Había fundadas sospechas de que Novak saldría a la Rod Laver Arena dispuesto no solo a ganar el partido, sino a meter miedo con una de esas actuaciones que hacen preguntarse a cualquier amante del tenis si veremos a alguien tan dominante en algún otro momento de la historia de este deporte y está a dos pasos de la gloria, del 22º título de Grand Slam y de recuperar el número 1 del mundo. La historia pasa por Australia y Djokovic tiene una cita ineludible con ella.

El tenis estadounidense ha dado un paso adelante en este Open de Australia 2023. Llevábamos tiempo pidiéndole a algún jugador americano que diese un paso adelante y finalmente lo han hecho todos en bloque en Melbourne hasta el punto de que Ben Shelton y Tommy Paul se han cruzado en lo que para ambos han sido sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

Un duelo en el que la balanza se inclinó a favor del jugador con más experiencia, pero en el que ninguno de ellos mostró los típicos nervios de un debutante en estas rondas. La frescura y valentía de Shelton y el orden y la estrategia de Paul se vieron en la Rod Laver Arena durante un partido en el que el más veterano no se salió jamás de su guion convencido de que era la forma de conseguir el billete a semifinales, una táctica que le funcionó a las mil maravillas y se terminó imponiendo por 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4

Cuartos de final

[4]Novak Djokovic (SER) v. [5]Andrey Rublev, 6/1 6/2 6/4

Tommy Paul (EUA) v. Ben Shelton (EUA), 7/6(6) 6/3 5/7 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *