Australian Open: Novak Djokovic gana su 10° título en Melborune y el 22° de Grand Slam

0

El serbio venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets y volverá a ser el número uno del mundo, tras dos horas y 56 minutos de lucha. En dobles el título se quedó en casa.

Leyenda. Un año después de ser deportado de Australia, Novak Djokovic gana por décima vez el Open de Australia al batir en la final a Stefanos Tsitsipas en tres sets. El serbio suma a sus 35 años su vigésimo segundo título de Grand Slam, igualando el récord de Rafa Nadal y vuelve al número uno mundial que arrebata al español Carlos Alcaraz ausente por lesión.

El tenista serbio consiguio sumar una gesta más a su trayectoria erigiéndose en como campeón del Abierto de Australia 2023, tras vencer por 6-3 7-6 (4) 7-6 (5) a un combativo Stefanos Tsitsipas, que no encontró la manera de dominar al rey absoluto de este torneo.

El oriundo de Belgrado entró enfocado al court central de Melbourne Park y no enfrentó mayores complicaciones para llevarse el primer parcial. En la segunda manga, el griego mejoró ostensiblemente su rendimiento y forzó al tiebreak. No obstante, no fue capaz de vulnerar a un rival acostumbrado a estas citas decisivas.

El tercer capítulo vivió un desarrollo similar al anterior. Djokovic no mostró puntos bajos y en el nuevo desempate marcó de entrada una diferencia que le permitió administrar y cerrar una nueva historia dulce en Australia.

‘Nole’ llegó a su título 22 en Grand Slams e igualó al español Rafael Nadal como el tenista más laureado de la historia. Recordar que el serbio no disputó esta competición el año pasado, después de que el gobierno australiano le cancelara el visado por no estar vacunado contra el coronavirus. Hoy, Djokovic se cobró la revancha.

Además, fue su vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

En tanto, Tsitsipas -que llegaba a esta definición con un registro de 10-0 este año- falló en su intento de levantar su primer Grand Slam. Fue su segunda final de un grande y la otra la perdió precisamente ante Djokovic en Roland Garros 2021.

Final

[4]Novak Djokovic (SER) v. [3]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/3 7/6(4) 7/6(5)

Los locales e invitados a la competición Rinky Hijikata y Jason Kubler superaron en la final de dobles del Abierto de Australia al polaco Jan Zielinski y el monaguesco Hugo Nys por 6-4 y 7-6(4), tras una hora y 23 minutos.

Los australianos dieron una nueva victoria al país anfitrión después de la gesta de sus compatriotas Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis en la edición pasada.

Fue la primera vez que ambos tenistas disputaban una competición de dobles juntos y se convirtieron en el tercer dúo australiano en conseguir un título en los últimos cinco Grand Slams.

Se unieron de esta forma a los propios Kyrgios y Kokkinakis que ganaron en Melbourne Park el año pasado, y al tándem formado por Matthew Ebden y Max Prucell, campeones en la última edición de Wimbledon.

Duplas – Final

[C]Jason Kubler (AUS)/Rinky Hijikata (AUS) v. Hugo Nys (MON)/Jan Zielinski (POL), 6/4 7/6(4)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *