Australian Open: Rafa Nadal eliminado por el estadounidense McDonald

0

El español ha perdido en segunda ronda, tras haberse lesionado en el tramo final de la segunda manga, pero luchó y siguió sin tener movilidad, hasta caer en tres set por 6-4, 6-4 y 7-5.

Además de la lluvia que retraso toda la jornada en las canchas sin techo, la noticia del día fue que Rafael Nadal (2°) que se medía en el segundo compromiso del Open de Australia 2023 ante Mackenzie McDonald (63°) ha sido eliminado por 6-4, 6-4 y 7-5, tras un duro partido donde una lesión lo mermó considerablemente.

El español venía de superar la primera dura prueba ante el británico Jack Draper, mientras que McDonald venía de ganar en cinco mangas a su compatriota Nakashima. El gran favorito para avanzar hasta la siguiente ronda era Rafael Nadal.

McDonald comenzó muy concentrado y a los pocos minutos mandaba en el marcador con el 2-0. Por si fuera poco el estadounidense siguió mostrando su mejor calidad, tirando profundo, rápido de piernas y estando muy sólido, cometiendo pocos errores ante un Rafa que estaba incómodo.

Otro break le mandaba hasta el 4-1, aunque Rafa después de dos juegos consecutivos reaccionó y con el 3-4 apretaba el marcador. El pupilo de Moyá todavía necesitaba una rotura para poner las tablas, pero McDonald no se puso nervioso y con un partido muy serio por 6-4 se llevaba la primera manga haciendo saltar las alarmas.

Mismo inicio en el segundo parcial y es que el estadounidense iba a más. Un break y su confirmación le mandaba hasta el 2-0, aunque esta vez Rafa reaccionó al momento y le devolvía el parcial para poner el 2-2 en el casillero. A pesar de ello parecía estar más cómodo sobre la pista McDonald que le incomodaba al balear llegando a todas las bolas una y otra vez.

De repente Rafa veía como en el séptimo juego todo volvía a torcerse. Otro break de McDonald que estaba muy acertado en los momentos claves le mandaban hasta el 5-3 tras confirmar el break. En ese momento Rafa solicitó la presencia del fisio que ya llevaba un juego con molestias en la pierna. Nadal recibió tratamiento en los aledaños del estadio y todo parecía complicarse todavía más según saltó a la pista. Su movilidad era mínima y McDonald cerraba el set por otros 6-4.

Las malas caras y los gestos de Nadal invitaban a pensar que nada iba bien. Había dudas en el estadio por si Rafa iba a acabar retirándose, pero Nadal se sentó y decidió intentar jugar al tercer parcial. Un set totalmente diferente con Rafa jugando a dos o tres tiros porque apenas podía moverse.

A pesar de ello Nadal llevó la iniciativa en el marcador durante todo el set y es que consiguió más golpeadores que cuando no estaba lesionado. McDonald se mostró concentrado durante todo el set aunque había cambiado totalmente la estrategia del partido por parte de su rival. El estadounidense logró la rotura en undécimo juego y con el 6-5 se quedaba con su servicio a favor para cerrar el encuentro.

Rafa no opuso poner más resistencia y es que a ese nivel físico no era rival para un McDonald que por 7-5 lograba la victoria más importante de su carrera apeando así a Rafa Nadal, primer cabeza de serie el torneo y vigente campeón en la segunda ronda del Open de Australia 2023.

El siguiente rival de McDonald será el ganador del enfrentamiento entre el checo Dalibor Svrcina (219°) y el japonés Yoshihito Nishioka (33°). Por su parte ha sido muy doloroso ver a Rafa Nadal con la cabeza gacha en el banquillo, lamentándose por una nueva lesión en un Grand Slam.

El balear sintió una molestia en la parte de la cadera y aunque no se retiró, el final de partido fue simplemente alargar un poco la agonía de un final que todos sabían cuál iba a ser. Rafa se va de este Open de Australia 2023 perdiendo en segunda ronda, saliendo del Top 5 y con la incertidumbre total de no saber qué lesión tiene y cuándo podría volver al circuito.

“Tengo unos problemillas en la cadera desde hace años, lógicos después de tantos años jugando. En las últimas imágenes que me tomé estaba peor, pero no estaba limitado. En los últimos días he tenido algo más de molestia, pero no imaginaba algo como esto. No es un problema que me haya privado de jugar en el pasado. Ahora mismo se me hace difícil saber si es la cadera, el músculo, el cartílago… no lo sé.

Me haré una resonancia y veré qué ha pasado ahí. No queda más que esperar y ver cuál es el problema.”, señaló Rafa en rueda de prensa y concluyó diciendo: «Es un día difícil. Estoy cansado de las lesiones. Es muy duro mentalmente volver a pasar por este proceso y el trabajo que necesitaré para la recuperación»

About Author

Deja una respuesta