Australian Open: Solo Nicolás Jarry avanzó a la ronda final de la qualy

0

La “Torre” es el único de los tres chilenos que disputaron la qualy que sigue con vida, pues Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios sufrieron sendas caídas en la segunda fase en Melbourne.

Una noche y madrugada complicada para el tenis nacional se vivió en la tercera jornada de la clasificación del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia y donde tres chilenos buscaban acompañar a Cristian Garín en el cuadro principal.

Ellos eran Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes habían debutado con victorias en la primera ronda, pero solo uno sigue su camino y deberá jugar el tercer y último partido de la qualy, en tanto los otros dos se despidieron de esa opción.

Comenzamos el repaso con Marcelo Tomás Barrios (230°) quien se despidió, tras su caída en tres sets ante el belga Zizou Bergs (131°) en un duelo donde el  europeo celebró luego de un poco más de dos horas, con marcadores de 6-4, 3-6 y 6-2 y acabó con la ilusión del chileno.

En la próxima ronda, Bergs jugará por el paso al cuadro principal contra el belga Adrian Andreev (191°), quien eliminó al austríaco Jurij Rodionov (122°) por 6-4 y 6-1.

Digamos que Barrios jugó un partido bastante irregular, pues en la primera manga, un solo quiebre fue suficiente para que el europeo lo cerrara a su favor, pero en el segundo capítulo llegaría la mejor versión del chillanejo, quien con un sólido juego cerró la manga a su favor.

Todo se definió en el tercer set, instancia donde el nacional tras tres games parejos, se mostró muy errático y el belga lo aprovechó para quebrar dos veces y cerrar el cotejo.

Inmediatamente después y siempre en el court 17, saltó a la cancha Alejandro Tabilo (103°)quien para sorpresa de muchos, cayó a manos del austríaco Sebastian Ofner (193°), en dos sets, recordando que el nacional era el máximo favorito en el cuadro de la qualy, pero fue frenado por el europeo en un partido que se extendió por 1h26′ y que se decidió con parciales de 6-4 y 7-6(4).

Señalar que tras un primer set muy malo del chileno, parecía que se encamina a una tercera manga, pues llegó a tener ventaja de 5-2 en el segundo set, pero su saque le jugó un mala pasada, y debió definir en un tiebreak, donde siempre fue de atrás y quedó eliminado, en tanto Ofner buscará un cupo en el cuadro principal frente al francés Laurent Lokoli (176°), que eliminó a Li Tu (209°), de Australia.

El último de los nuestro en saltar a la cancha fue Nicolás Jarry (155°) quien consiguió una valiosa remontada y venció en tres parciales al kazajo Timofey Skatov (144°) para instalarse en la ronda final de las clasificaciones del Abierto de Australia.

El nacional, que quedó a una fase del cuadro principal en el primer Grand Slam de la temporada, tuvo que exigirse al máximo para sacar adelante un encuentro en el que comenzó en desventaja, al perder 4-6 el primer set, pero se recuperó, hizo valer la potencia de su servició y tras 2 horas y 21 minutos, consiguió abrochar el duelo a su favor con marcador de 4-6, 7-5 y 6-1.

En la siguiente ronda su rival será el estadounidense Emilio Nava (178°), que sacó del campeonato al japonés Yuichi Sugita (913°) en un partido que también se jugó a tres sets, pero en menos tiempo (1h47′) y con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

About Author

Deja una respuesta