El griego luchará por el título tras vencer en semifinales al ruso Karen Khachanov por 7/6 (7-2), 6/4, 6/7 (6-8) e 6/3 en 3 horas y 21 minutos de partido.

La primera gran semifinal masculina en el Open de Australia 2023 enfrentaba a Karen Khachanov contra Stefanos Tsitsipas. El ruso venía de un gran torneo y en un buen momento de confianza e iba a intentar sorprender a Tsitsipas. El griego por su parte llegaba invicto en esta temporada en la que sólo había conocido la victoria. En el cara a cara los números favorecían a un Tsitsipas que había ganado los cinco duelos en los que se habían enfrentado.

En el primer set Stefanos comenzó llevando la iniciativa. El griego se mostró incisivo, intentando dominar con su derecha y valiente con su revés. En el cuarto juego logró un break, pero Khachanov logró el contra break para recortar las distancias. Lo mismo ocurría en el octavo juego. Tsitsipas daba un paso adelante y con el 5-3 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. En cambio el ruso mostraba esa personalidad de jugador importante y volvía a poner las tablas con el 5-5. Finalmente se iban al tie break y aquí la experiencia y el buen hacer de Tsitsipas le hicieron llevarse la primera manga por 7-6 en 56 minutos.

Stefanos ya había dado el primer paso y es que había ganado el primer set a Khachanov. Karen era el que mandaba en el marcador en el segundo parcial. El ruso a pesar de tener que sufrir en el tercer juego salvando tres bolas de break era capaz de seguir por delante en el casillero, algo muy importante. Tsitsipas esperaba su momento y llegó en el noveno juego. Un 15-40 después de un buen juego por su parte le daban dos bolas de break vitales. A la primera logró el break y luego con su servicio ganando el décimo juego en blanco por 6-4 se quedaba a un set de la final.

Todo se le ponía de cara a Tsitsipas después de un break y su confirmación que le mandaba hasta el 3-0. El público intentaba animar a un Khachanov para ver más tenis y el ruso pudo quebrar en el décimo juego, justo cuando Stefanos sacaba para llevarse el partido y poner el 5-5. Otra vez iban a la muerte súbita. Stefanos dispuso de dos bolas de partido con el 6-4, pero la presión hizo de las suyas y de repente Khachanov con el 7-6 tenía bola de set. Karen volvió a conseguir un mini break y por 8-6 se llevaba un tercer parcial que duró más de una hora y que acabó cayendo para el ruso.

Tsitsipas había dejado pasar una gran oportunidad, pero salió muy concentrado al inicio de la cuarta manga. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 y Khachanov lo iba a acabar pagando caro. Stefanos no bajó la guardia y sin ceder ni una sola bola de break a su rival finalmente por 6-3 logró el pase a la final para intentar levantar su primer título en el Open de Australia ante Djokovic o Paul.

Semifinales

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [18]Karen Khachanov, 7/6(2), 6/4, 6/7(6), 6/3

[4]Novak Djokovic (SER) vs. Tommy Paul (USA) por jugar

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *