Australian Open: Tsitsipas y Khachanov será una semifinal

0

El griego superó en 3 set al checo Lehecka y el ruso superó por retiro en la tercera manga al estadounidense Korda en los duelos de cuartos.

Aunque el nivel del jugador checo aumentaba con el paso de los minutos, Stefanos Tsitsipas ha sido capaz de encontrar el equilibrio que necesitaba en cuanto a su solidez de juego para firmar su pase a semifinales del Open de Australia 2023 con un triunfo ante Jiri Lehecka de 6-3, 7-6(2) y 6-4 en 2 horas y 19 minutos. El tenista griego se enfrentará a Karen Khachanov en la siguiente ronda en un escenario en el que tiene oportunidad de hacer historia.

Tsitsipas ha empezado el año de la mejor manera posible. Al griego se le presenta una doble oportunidad de oro en el Open de Australia 2023 con la opción de conseguir el Grand Slam y el primer puesto de la clasificación. Se trata de la tercera temporada consecutiva en la que Stefanos alcanza las semifinales en Melbourne Park, cuatro en los últimos cinco años, dato que deja ver lo bien que es capaz de desplegar su tenis sobre la pista. Veremos si el griego es capaz de mantener la racha positiva.

El Open de Australia 2023 puede ser considerado como el Grand Slam de las sorpresas, pues son muchos los cabezas de serie que han caído de forma inesperada y que han dado lugar a partidos con los que nadie contaba. Este choque entre Karen Khachanov y Sebastian Korda es un claro ejemplo de ello, ya que cuando salió el cuadro todos esperaban ver en esta ronda un Daniil Medvedev contra Rafa Nadal en lo que habría sido la reedición de la final de la temporada pasada.

No obstante, tanto Korda como Khachanov son justos cuartofinalistas después de haber firmado un torneo espectacular. Ambos afrontaban esta ronda como una oportunidad de oro para seguir avanzando en un cuadro en el que ya puede pasar de todo. Sin embargo, lamentablemente se vio afectado por unas molestias que le aparecieron a Korda en su muñeca derecha a mediados del segundo set, o al menos fue ahí cuando pidió tiempo médico y el problema se hizo evidente, aunque para ser justos, Khachanov estaba siendo antes de eso el mejor jugador sobre la cancha, pues antes de la retirada iba dominando por 7-6, 6-3 y 3-0.

Cuartos de final

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Jiri Lehecka (TCH), 6/3 7/6(2) 6/4

[18]Karen Khachanov (RUS) v. [29]Sebastian Korda (EUA), 7/6(5) 6/3 3/0 y retiro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *