Australian Open: Victoria Azarenka y Elena Rybakina a semifinales femeninas

0

Derrotaron sin problemas a Jessica Pegula y Jelena Ostapenko, jugadoras con mejor ranking pero a las que superaron en dos set, para cruzarse en busca de la final.

A cada ronda que pasa, se le pone más cara de campeona a la veterana bielorrusa Victoria Azarenka. A sus 33 años, la de Minsk ha hecho lo que muchos ya no creían que pudiera suceder, volver a unas semis no ya de Grand Slam, si no en Australia, donde llevaba 10 años sin conseguirlo.

La doble campeona del torneo oceánico superó con una victoria incontestable a la mejor clasificada en el ranking que quedaba en pie, la americana Jessica Pegula, tercer cabeza de serie. Triunfo por 6-4 y 6-1 para opositar con más seriedad aún a grandes cosas en Melbourne. Actuación sólida, muy seria, recordando a la mejor versión de Vika de hace ya mucho tiempo de hecho pasando 10 años después a semis del Open de Australia donde se las verá con la kazaja Elena Rybakina por un puesto en la gran final del sábado.

“Me siento bastante bien físicamente, toquemos madera. He trabajado muy duro en la pretemporada. Siempre lo hago, pero sentí que me llevé más allá del límite al que llego normalmente. Sinceramente, me daba mucho miedo fracasar físicamente, a no ser capaz de terminar ciertas cosas. Me duele mucho el ego si no puedo completar algo señaló tras el partido Azarenka..

Sin hacer mucho ruido y sin acaparar los focos que merece, Elena Rybakina está ya en semifinales del Open de Australia 2023 después de imponerse a Jelena Ostapenko por 6-2 6-4. La kazaja volvió a hacer un partido brillante con su servicio, con el que conectó 11 saques directos y tan solo lo cedió en una ocasión y además estuvo sólida de fondo de pista, fallando menos que su rival y consiguiendo más ganadores que errores no forzados. De esta manera, Rybakina se empieza a parecer mucho a cuando fue capaz de ganar Wimbledon 2022 y se queda a tan solo una victoria de aparecer en el Top 10.

Además, en Melbourne tiene más mérito ya que las pelotas están dando muchos problemas y la potencia se está viendo afectada. Sin embargo, esto no ha impedido que Rybakina haya conectado 29 aces, más que juntando sus tres ediciones anteriores y colocándose como la líder del torneo en esta estadística.

Cuartos de final

[24]Victoria Azarenka v. [3]Jessica Pegula (EUA), 6/4 6/1

[22]Elena Rybakina (CAZ) v. [17]Jelena Ostapenko (LET), 6/2 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *