Basketball Champions League Americas: Volvió la actividad en los grupos A y B
En uno de ellos Quimsa de Argentina se mantiene imbatible tras vencer a Minas de Brasil y en el otro, Real Estelí de Nicaragua detuvo a Libertadores de México.
La segunda etapa de partidos de los grupos A y B, empezó este lunes en las ciudades de Belo Horizonte, Brasil y Managua, Nicaragua, con Minas y Real Estelí como anfitriones, respectivamente. La jornada dejó triunfos para Quimsa, que se mantuvo invicto, mientras que el Estelí contuvo a Libertadores y lo igualó en la cima de su zona.
Minas 74 – 86 Quimsa
Quimsa (3-0) sumó su tercer triunfo en el Grupo B, en igual número de presentaciones, al doblegar a domicilio a Minas (1-2), en su cancha del Tênis Clube. El equipo argentino lució sólido en ataque y defensa y siempre llevó las riendas en el importante lauro.
El alero Brandon Robinson lideró al conjunto con 19 puntos (3-4 en triples) y 6 rebotes, mientras que los bases Juan Brussino y Franco Baralle le siguieron con 12 y 11 unidades. Sebastián Acevedo agregó otros 10 tantos, al igual que el pívot Eric Anderson, quien además fue clave en la defensa con 7 rebotes, 2 bloqueos y 2 robos.
Quimsa salió efectivo desde el inicio y dominó el primer tiempo con parciales de 23-13 y 47-34. Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba estuvieron sobre el 50 por ciento de efectividad en sus disparos y lograron mantener ese ritmo durante todo el compromiso. Minas reaccionó en el tercer tramo y se acercó a cuatro puntos para finalmente terminar cediendo en ese período por seis (64-58), pero en el último cuarto, Quimsa volvió a apretar en defensa y recuperó varios balones que luego pudo capitalizar en el otro costado desde la larga distancia.
Triples de Acevedo (71-61)
y Brussino (76-65) restituyeron la ventaja de doble dígito y otro de Robinson puso una brecha insalvable de 14 puntos (79-65), restando 3:55 minutos para el final. Aún quedaba tiempo suficiente, pero Minas no pudo reducir a menos de ocho tantos ante un rival que siempre supo responderle.
Quimsa terminó lanzando para 54 por ciento (32-59), incluyendo 12 de 25 en triples, mientras que los locales culminaron con 44 por ciento desde la cancha (27-62) con 9 aciertos detrás del arco en 27 disparos (33%).
El interno suplente Wesley Ferreira fue el de mayor contribución en la ofensiva por los derrotados con 19 puntos, además de 6 rebotes. Felipe Vezaro añadió 14 (4-6 C3), Alexey Borges 11 y 8 asistencias, en tanto que Shaquille Johnson (7 asistencias) y Renan Lenz, dejaron 10 contables cada uno.
Este martes, nuevamente en la Arena Minas Tênis Clube, el Grupo B tiene previsto el compromiso entre Quimsa y Biguá, desde las 19:00, hora local.
Grupo B | G/P | P |
---|---|---|
1 Quimsa | 3/0 | 6 |
2 Minas | 1/2 | 4 |
3 Biguá | 0/2 | 2 |
Real Estelí 98 – 84 Libertadores
Real Estelí (2-1) contó con el gran aporte ofensivo de sus refuerzos y después de un lento inicio de partido sometió a Libertadores (2-1), en Polideportivo Alexis Argüello, para empatarlos en el primer lugar del Grupo A.
El base Jezreel De Jesús comandó el ataque del “Tren del Norte” con 29 unidades (11-14 en tiros libres). El puertorriqueño estuvo más suelto en cancha gracias a la llegada del armador Terrell “Tu” Holloway, quien lo liberó de las labores de conducción y además, contribuyó en grande con otras 20 unidades. El pívot Thomas Robinson también fue decisivo con un doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes, mientras que el ala-pívot Davon Jefferson agregó 16 contables y 7 tableros.
El campeón nicaragüense entró frío al juego y vio como su rival montó una corrida de 10-1 en los primeros tres minutos, pero rápidamente el equipo se reagrupó y recuperó la intensidad para equipararse con el cuadro azteca. En el mismo primer cuarto los locales pudieron terminar arriba 20-19.
Luego, los conducidos por el coach David Rosario se hicieron fuertes en defensa y llevaron la bola a la zona pintada, principalmente a Robinson, para para distanciarse 44-35 al medio tiempo.
En el tercer acto, el Estelí siguió haciendo daño bajo el canasto gracias a la carrera, aprovechando los errores con el balón de Libertadores (16 pérdidas) para llegar a tener ventaja máxima de 21 y entrar al último período con diferencia de 71-54.
En los 10 minutos finales, el cuadro mexicano reaccionó y se acercó a 10 (77-67) con un doble y un tiro libre adicional de Trahson Burrell, pero Real Estelí se mantuvo en control con el intercambio de canastas y en los instantes finales volvió a alejarse con una diferencia de doble dígito.
El quinteto local, en total, anotó 60 puntos en el área restringida y lanzó para 51 por ciento desde el campo (37-73). Los tiros libres también fueron otra gran vía de producción con 19 anotados en 25 intentos.
Por Libertadores, el pívot Ismael Romero estuvo imparable con 30 puntos y 11 rebotes y el escolta Branden Frazier lo secundó con 17, pero el resto de sus compañeros estuvieron desconectados. El equipo solo encestó 6 triples en 30 intentos y desde la línea personal apenas 10 de 18.
Los dirigidos por Omar Quintero tratarán de recuperarse este martes, cuando se midan en el mismo escenario ante el campeón canadiense, Honey Badgers, desde las 19:00, hora local.