Carlos Bustos campeón de la edición 29 del Abierto Marbella Country Club

0

El profesional, líder de inicio a fin, logró en Marbella su segunda victoria en la élite. Santiago Schele y Amelia Ruiz ganaron las categorías aficionadas.

¡Una definición digna de recordarse! Carlos Bustos hizo una defensa exitosa de su liderato para llevarse la victoria al final de la edición 29 del Abierto Marbella Country Club 2023.

La semana de Bustos fue de regularidad, pues tomó la cima recién en la primera jornada y no la soltó desde entonces. Tuvo duros contrincantes, como los subcampeones Matías Domínguez y Matías Calderón, y el aficionado Santiago Schele, que dio batalla con los “pros” y terminó ratificando su poderío en la clasificación general de varones.

La ronda final de Bustos, de 69 golpes (-3), comprendió 34 impactos de ida y 35 de vuelta, con cuatro birdies y un solo bogey, óptimos para llevar el barco a puerto en -12. Calderón firmó el mismo número este domingo, para terminar segundo en -10 junto a Domínguez, quien encendió las alarmas con 66 tiros (-6) en una de las salidas previas.

“Feliz de haber podido jugar mi propio juego, de hacer lo más normalmente posible hoy día, disfrutar y jugar bien”, celebró el campeón, quien continuó: “Fue una ronda muy sólida, quizás no patié muy bien, pero siempre me mantuve por los lados buenos, por los fairways, y le pegué bien a los fierros”.

Se trata de la segunda victoria para Bustos como profesional y la primera en abiertos. Anteriormente había estrenado el palmarés en la 9° Fecha del FG Sports Pro Tour en el Sport Francés.

Una multitud de personas siguió de cerca a Schele, la gran revelación del Abierto, que terminó en -9 para el campeonato, como campeón general de varones. Los 72 golpes de este domingo, pares, mermaron sus aspiraciones del título general, pero sacó una importante ventaja de ocho impactos sobre el segundo aficionado, Vicente Encina (-1).

El juvenil pasó los primeros nueve hoyos sin aspavientos, con pares. Las emociones vendrían en la segunda mitad, con birdies en los hoyos 11 y 18, y bogeys al 12 y 15. “Fue una ronda bastante difícil, le pegué bien pero no pude meter putters, así que se complicó un poco”, analizó Schele.

Como se pronosticaba, las damas protagonizaron una ronda final emocionante. Amelia Ruiz remontó para alzarse con el triunfo en +8, con una última ronda de 72 golpes. Tres birdies e igual número de bogeys resumen la jornada de la nueva adhesión chilena al golf universitario de Estados Unidos, con el elenco de la Florida Gulf Coast University.

Al tiempo que Ruiz salvaba los pares, a Michelle Melandri se le iba escapando la victoria “como agua entre los dedos”, víctima de una ronda final de 77 impactos (+5), en +11 para el campeonato. Catalina Pastene completó el podio femenino en +14.

“Hoy día jugué muy bien, sobre todo desde el tee, tuve la oportunidad de hacer varios birdies. Hice un juego muy parejo, sin números grandes… Así estuvo”, relató Ruiz, quien la semana pasada también había ganado en Cachagua.

“En la edición 29 de nuestro Abierto tuvimos más de 300 participantes en sumatoria de todas las categorías, un récord nunca antes roto en nuestro club”, celebró el presidente José Pedro Torres, dando cierre al evento más importante del club en el año.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *