Challenger Concepción: Alejandro Tabilo a cuartos de final

0

El chileno venció al italiano Luciano Darderi en dos set y está entre lso ocho mejores del torneo que se juega en el Estadio Español de Chiguayante.

Una nueva jornada de tenis en la arcilla del Estadio Español de Chiguayante, donde recordemos  domingo y lunes se jugaron las clasificaciones y desde el martes el cuadro principal del Challenger de Concepción.

Señalar que por tercer año consecutivo, el circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, creado por Horacio de la Peña y apoyado por la marca de cuidado personal de Unilever, llega a suelo chileno para deleitar al público con el mejor tenis de la región y en esta oportunidad, el Challenger 100 Concepción se juega hasta este domingo 29 de enero.

Alejandro Tabilo (102°) quien sin jugar de buena manera, al menos zafó de una dura derrota y logró remontar para imponerse por 1-6, 7-6(0) y 6-1 en su debut ante el argentino Mariano Navone (239°), accediendo de esta manera a los octavos de final , hoy dio el segundo paso al meterse a cuartos de final.

El chileno se enfrentó al italiano Luciano Darderi (206°) y al igual que en su debut no se vio cómodo en el arranque del partido, cometiendo numerosos errores y hubo quiebre de lado y lado, hasta que el nacional pudo con otro quiebre quedarse con el primer set en 47 minutos por 6 a 4.

En el segundo episodio, Tabilo logró quebrar en el sexto game, pero el italiano supo reaccionar para devolver el quiebre de inmediato e igualar 4 a 4 al m,antener su saque y en los games siguientes cada uno ganó su servicio.

En el duodécimo game, fue el chileno quien logró quebrar y con 7-5 se quedó con el partido y se mete entre los ocho mejores ele torneo, donde deberá enfrentar al kasajo Timofey Skatov (144°) que derrotó al colombiano Nicolás Mejia (2690°) por un doble 6-2.

Timofey Skatov

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *