Challenger de Concepción: Alejandro Tabilo avanza pero caen Gonzalo Lama y Matías Soto

0

Triple presentación nacional en la primera jornada del cuadro principal y solo Tabilo logró superar a su rival y fue con remontada sobre la arcilla penquista.

Barrios debuta este miércoles

Tras jugarse el domingo y lunes las clasificaciones, este martes comenzó el cuadro principal del Challenger de Concepción y fue una jornada que estuvo a nada de convertirse en una para el olvido, pues solo uno de los tres chilenos en cancha consiguió superar la primera ronda del torneo que se disputa en la arcilla del Estadio Español de Chiguayante.

Ello por cuanto Matías Soto de manera clara y Gonzalo Lama pese a jugar un gran partido, se despidieron en el estreno, mientras que Alejandro Tabilo sufrió para sacar adelante su partido, tras perder 6-1 la primera manga, ante la decepción de los asistentes al torneo.

Gonzalo Lama

El primero en saltar a la cancha fue el copiapino Matías Soto (540°), que se inclinó por parciales de 6-0 y 6-2 ante el brasileño Pedro Boscardin Dias (349°), en una hora y 17 minutos de partido y donde no pudo hacer mucho en el partido, y su poca efectividad al servicio le pasó la cuenta durante todo el encuentro.

De hecho no ganó ninguno de sus turnos al saque, siendo quebrado en siete oportunidades. Si bien intentó luchar en el segundo set, rompiendo el servicio del brasileño en dos ocasiones, no pudo hacer mayor daño ante la superioridad de su rival.

Matías Soto

A continuación saltó a la cancha Gonzalo Lama (283°) quien estuvo cerca de dar una buena sorpresa en Chiguayante, pero no le alcanzó para conseguir la victoria ante el argentino Federico Delbonis (136°), cayendo por 1-6,5-7 y 7-5 en dos horas y media de un intenso partido.

A pesar de ceder de forma inapelable el primer parcial, Lama buscó reponerse en la segunda manga, recuperándose de un tempranero quiebre para llegar a colocarse 4-2 arriba, momento donde recibió un break en contra. No obstante, el chileno no decayó y logró una gran ruptura para llevar el encuentro a un tercer y definitivo set.

Al igual que en el segundo episodio, el ‘León’ arrancó quiebre abajo para luego romper en dos ocasiones consecutivas el servicio de Delbonis, solo para volver a perder su saque en el séptimo game. A pesar de levantar tres break points en el undécimo juego, el chileno perdió su saque y con ello, el trasandino logró posteriormente cerrar el encuentro.

Federico Delbonis

Y llegaba el turno del gran favorito nacional, Alejandro Tabilo (102°) quien sin jugar de buena manera, al menos zafó de una dura derrota y logró remontar para imponerse por 1-6, 7-6(0) y 6-1 al argentino Mariano Navone (239°), accediendo de esta manera a los octavos de final del torneo penquista.

El chileno no se vio cómodo en el arranque del partido, cometiendo numerosos errores que le entregaron un rápido primer set a su rival y llegó a estar 3-1 abajo en el segundo episodio, pero logró reaccionar para enviar el episodio a un tiebreak, el cual ganó cómodamente.

A pesar de que Navone comenzó quebrando de entrada el servicio del nacional en el tercer y definitivo set, el zurdo demostró su mejor ranking y nivel para quebrar en tres ocasiones consecutivas a su contrincante, y de esta forma llevarse el encuentro.

Por el pase a cuartos de final, la segunda raqueta de Chile enfrentará al italiano Luciano Darderi (206°) en la jornada del próximo jueves en horario por definir este miércoles.

Por su parte, el otro chileno en competencia, Marcelo Tomás Barrios (229°) se estrenará con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (126°) este miércoles, no antes de las 16 horas, cerrando la jornada del court central y si triunfa, se cruzará con el ganador entre el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (212°) y el argentino Hernán Casanova (263°), tenista proveniente de la qualy.

Juan Manuel Cerúndolo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *