Challenger de Piracicaba: Marcelo Tomás Barrios perdió la final

0

Tras jugar esta mañana la continuidad de la semifinal suspendidas ayer y avanzar a la lucha por el título, el chileno cayó horas mas tarde ante el argentino Andrea Collarini.

El argentino Andrea Collarini ganó el título este domingo en la primera edición del Challenger en Piracicaba. Collarini ganó la final al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera por 6/2 y 7/6 (7-1) a 1h56 de juego. El título otorga 75 puntos ATP, lo que colocará al zurdo de 30 años nuevamente entre los 200 mejores del ranking.

Descansado tras terminar su partido de semifinales el sábado, Collarini entró a la cancha dispuesto a apostar por la paciencia en los puntos. Barrios había jugado en la semifinal un poco antes y le había ganado al argentino Camilo Carabelli por 2/6, 6/2 y 6/4. La segunda semifinal se suspendió por lluvia el sábado, después del primer set.

Por ahora, Collarini está escalando más de 40 lugares en la lista ATP del lunes y entrando en el ranking de los 190 primeros. Sin duda tendrá su mejor marca, superando el puesto 193 de agosto de 2022. El experimentado argentino ganó su segundo challenger en su carrera, habiendo disputado cinco finales. Su otro título fue en 2019, sobre tierra batida italiana.

“Estoy muy feliz de volver a ganar un torneo challenger. El año pasado golpeé la viga dos veces. Tuve dos semanas malas, pero fueron recompensadas con una semana muy especial aquí en Piracicaba. Tenía dudas si sería capaz de ganar de nuevo un torneo. Por eso ha sido una semana muy emotiva para mí”, aplaudió Collarini.

Y lo que se vio en la abarrotada cancha central del Clube Cristóvão Colombo fue que Collarini mantuvo los balones profundos y con buen margen de red, mientras que Barrios Vera, claramente más desgastado, trató de definir los puntos más rápido. Consecuencia de tan arriesgada táctica fue el alto número de errores no forzados del chileno de 25 años, quien definió el primer set en un cómodo 6/2 para el argentino.

En la segunda parte, Collarini quebró el servicio de su rival en la salida y se esperaba una rápida victoria. Pero, apoyado por la afición de Piracicaban, Barrios Vera reaccionó y de inmediato devolvió el quiebre con gran agresividad. Los dos siguieron confirmando sus saques hasta el tie-break, cuando el chileno acusó el golpe. Varios errores no forzados que dieron la ventaja al argentino, que logró quedarse con la final.

Semifinal

Tomás Barrios Vera (CHI) [9] d. Camilo Ugo Carabelli (ARG) [2], 6/2, 2/6 e 6/4

Final

Andrea Collarini (ARG) d. Tomás Barrios Vera (CHI) [9], 6/2 e 7/6(1)

Final – Duplas

Orlando Luz (BRA)/Marcelo Zormann (BRA) d. Andrea Collarini (ARG)/Renzo Olivo (ARG) [4], W.O.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *