El “Puma” Rodríguez ganó el “Ruta de los Valles” de MTB en Futaleufú

0

El ciclista de Coyhaique se convirtió en el primer pedalero en ganar tres veces la carrera de mountainbike más austral del planeta.

La nueva edición de la Ruta de Los Valles fue todo un éxito, tanto en cantidad como en la calidad de los exponentes del mountainbike presentes en la competencia organizada por la Municipalidad de Futaleufú, en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos.

Pedaleros de Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos llegaron este sábado 14 de enero de esta ya clásica competencia, que ahora tuvo un recorrido de 86 kilómetros, con ríos, montañas y lagos decorando la prueba para la que también el Fondo Nacional del Deporte del Gobierno Regional de Los Lagos.

El duelo principal fue protagonizado por los nacionales José Luis Rodríguez y Matías Delgado, primero y segundo, respectivamente.

El campeón Panamericano Matías Delgado fue un duro escollo para el “Puma” Rodríguez, por lo que durante varios pasajes de la carrera se alternaron el liderazgo.

En el tramo final, José Luis Rodríguez sacó las garras y fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 36 segundos (2:29:36), con lo que se convirtió en el primer deportista en ganar en tres oportunidades la prueba Ruta de los Valles, en 2016, 2017 y 2023.

“Esta es una carrera muy exigente, dura y técnica. Junto a Matías (Delgado) tiramos apenas bajó la bandera. Él es un excelente corredor, por eso me deja muy contento de haber ganado”, señaló José Luis Rodríguez-

“Tratamos de potenciar el deporte y esta competencia Ruta de los Valles es una muestra de ello. Ya es tradicional y a los habituales corredores que vienen en importante número de Argentina queremos sumar más gente de nuestra Región de Los Lagos” dijo Alejandro Avello, alcalde de Futaleufú.

El edil añadió que “contamos con una industria turística muy desarrollada y con alta capacidad de hospedaje, más gastronomía y numerosas empresas que ofrecen deporte aventura para la práctica del rafting y el kayak, con rápidos de clase mundial”.

El historial de la prueba

Año    Ganador                               País

2012   Alan Garitano                      Argentina

2013   Marcos Aga                         Argentina

2014   Eduardo Catalán                Chile

2015   Gonzalo Aravena               Chile

2016   José Luis Rodríguez           Chile

2017   José Luis Rodríguez           Chile

2018   Armando Torres                Argentina

2019   Cristián Ranquehue          Argentina

2020   Marco Aga                           Argentina

2021   No se disputó                     –

2022   Heriberto Vallegos            Chile

2023   José Luis Rodríguez           Chile

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *