Felipe Aguilar ganador del 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo 

0

Gran jornada final se realizó este domingo y Facundo Moraga y Michelle Melandri celebraron en las categorías aficionadas.

Ocurrió de nuevo! Felipe Aguilar remontó para llevarse la victoria, en esta oportunidad en el 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo 2023. El valdiviano, que parece jugar mejor con la presión, remando desde atrás, celebró este domingo en la gran fiesta de “La Catedral del Golf Chileno”.

En una semana de altibajos, Aguilar cerró con un oportuno 65 (-7) para ganar el campeonato en -13, con dos golpes de margen sobre Gustavo Silva, que quedó en -11. Benjamín Saiz-Wenz completó el podio en -10.

“Fue una vuelta con hartos birdies, hice ocho birdies y un bogey (…) Estoy bastante conforme, a pesar de haber hecho algunos golpes malos, los que hice muy bien los aproveché de buena manera”, analizó Aguilar, quien se apuntó los aciertos en las banderas del 2, 4, 6, 7, 8, 11, 12 y 16, contra un único falló al 14.

La primera vuelta del campeón, de 31 golpes, ya hacía presagiar que daría batalla hasta el final. Luego cerró con 34 por la segunda: “Jugué muy bien arriba del green y eso marcó la diferencia. Todo lo bueno que hice en la primera vuelta me hizo un ‘colchoncito’ para lo malo de la segunda”.

“Tuve que jugar golf esta semana, no se me hizo muy fluido el swing, estuve peleando toda la semana, algunas cosas que tendré que trabajar esta semana para el torneo que viene, pero fue una semana de mucho oficio”, continuó Aguilar, quien había iniciado con parciales de 68 y 70 impactos, y llegó a la ronda final a un golpe del líder, Gustavo Silva.

Protagonista habitual del rentado nacional, Aguilar, de 47 años, viene de recobrar sus credenciales en el circuito europeo en la escuela clasificatoria de principios de diciembre, y previamente había logrado victorias en los abiertos de Los Lirios y Las Brisas de Chicureo. Sobre sus títulos, sn su momento afirmó: “Pueden ser más de cincuenta, eso te lo aseguro».

De hecho, en su discurso de premiación, Aguilar recordó con emotividad que su primera victoria profesional la había logrado en Rocas de Santo Domingo 18 años atrás, cuando su esposa, Loreto Santa Cruz, esperaba a su hija Victoria, quien viene siendo su caddie.

“Ahora mi objetivo principal es el Chile Classic, no me voy a mover de Chile hasta que termine la clasificación y ver si entro para jugarlo. Después de eso ya voy a ver el calendario en Europa para retomar la gira en el DP World Tour”, concluyó.

En la parcela de los varones aficionados, Facundo Moraga logró la victoria en +2 para el campeonato, salvando los pares en la ronda final con 72 tiros, que se sumaron a sus dos scores previos de 74 y 72.

Batallador hasta el final, el experimentado Juan León quedó segundo en +4, seguido de Vicente Encina y Raúl Roman, empatados en la tercera colocación en +6.

La definición de las damas sacó aplausos del público presente. Dos de las mejores jugadoras aficionadas del país se enfrentaron por la victoria, que esta vez le resultó a Michelle Melandri, contra una dura contrincante como Amelia Ruiz.

Michelle remontó gracias a los 74 golpes (+2) de este domingo, que la posicionaron en la cima en +6 para el campeonato. Un sorpresivo 77 (+5) frenó el ímpetu de Amelia, que quedó segunda en +8.

El triunfo de este domingo tiene mucho de emocional para Michelle, que había caído la semana pasada contra Amelia en el Abierto de Marbella.

La organización dispuso de una bolsa de 18 millones de pesos a repartir entre los primeros 15 profesionales. Para los aficionados se otorgaron importantes unidades en el WAGR y el RNO. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *