Ironman de Pucón 2023: Bárbara Riveros gana por sexta vez y Martin Ulloa termina segundo

0

Esta mañana se realizó una nueva versión de la tradicional prueba que en varones ganó el español Antonio Benito López.

Se realizó una nueva versión del Tradicional Ironman 70.3  de Pucón y tras nadar en el Lago Villarrica, pedalear en la ruta a Curarrehue y correr varios kilómetros por Pucón, la chilena Bárbara Riveros en damas y el español Antonio Benito López  en varones se anotaron  el triunfo en la Araucanía.

«Estoy super contenta. No sabía cómo reaccionaría mi cuerpo, pero tuve una carrera consistente. Las chicas dieron una dura batalla y sin duda esto es muy importante», expresó la corredora, tras completar el recorrido, mostrándose muy contenta pese a que más allá de la victoria sostuvo que aún está lejos del nivel que busca. «Me falta para las distancias largas, debo seguir trabajando y ser más solida en la bicicleta. Tengo mucho trabajo que hacer», declaró.

Sobre su hexacampeonato, y de cara a la competición que se realizará en Hawaii, la triatleta recordó cuando corría el Ironkid y destacó que «acá hay tradición». Y agregó: «Soy una agradecida de la comunidad y cada Pucón es especial. Tiene un lugar importante en mi corazón».

En ese sentido, Riveros descartó dejar de competir en el país. «Hace poco me preguntaron si era mi último Pucón. A lo mejor hay gente que me quiere retirar, pero hay que demostrar con acciones. Espero que no sea mi último Pucón, ojalá haya Bárbara para rato».

Respecto de la categoría masculina, el mejor chileno fue Martín Ulloa, que llegó detrás del español Antonio Benito López. El atleta nacional dejó atrás una afección cardiaca que lo sacó de la edición pasada, por lo que su lugar en el podio lo emocionó hasta las lágrimas:

 «Vengo aquí desde los doce años», contó y agregó: «Esto no es una temporada, no son tres semanas de entrenamiento. Son quince años. Son muchas mañanas levantándome a las 5 AM, muchas noches de cansancio».

Antonio Benito López viajó por primera vez a Pucón y se impuso, emulando lo hecho por su compatriota Javier Gómez Noya en la edición del Ironman del 2022.

«Estoy súper feliz. Viví un momento complejo en la península, en la última vuelta. Pega mucho, pero el ver a la gente es motivante. Por suerte todo salió bien», relató López, nacido en Tomelloso y que completó la carrera en un tiempo de 3:55:13, a siete minutos del récord, que es del canadiense Lionel Sanders, quien completó 3:48:43.

«Debo seguir entrenando bien, sin lesiones y sin enfermedades, para seguir en esta misma línea y llegar bien al Campeonato del Mundo», cerró el español, que dice estar entusiasmado con volver a competir en las próximas ediciones del triatlón sureño bautizado como «la carrera más linda del mundo».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *