La UC presentó su nueva camiseta para esta temporada 2023
Universidad Católica ya se alista para iniciar el 2023 en grande. Tres serán los amistosos que el equipo de La Franja tendrá como preparación antes del inicio del Torneo Nacional. Oriente Petrolero; Talleres de Córdoba y Rosario Central fueron elegidos como los rivales de la UC el 5, 9 y 14 de enero, respectivamente.
Para estos primeros aprontes deportivos del año, Cruzados presentó este martes 3 de enero su nueva indumentaria 2023 de la mano de Under Armour, uno de sus patrocinadores principales y líder mundial en equipamiento deportivo.
La nueva Armadura Cruzada contará con la misma tecnología que ha utilizado la UC en sus modelos anteriores, junto con sorpresas y detalles en el diseño y color, con los que buscará ir por el protagonismo del fútbol nacional.
En cuanto a la tecnología, Under Armour confirma que se trata de una tela ajustada: es pegada a la piel, pero sin apretar, siendo ligera y extremadamente suave. El material se seca muy rápido y absorbe el sudor para mantener más frescos a los deportistas, y cuenta con una innovadora tecnología anti-olor que previene el crecimiento de microbios que causan malos olores.
Lo que más destaca del nuevo uniforme del plantel es el diseño y detalles. La polera será en su efecto de color blanca, incluyendo el cuello y el borde de las mangas. Mostrará el escudo de la Universidad Católica en el pecho izquierdo y al lado derecho tendrá el logo Under Armour, ambos en azul.
La gran característica del nuevo diseño es la intervención que se le hizo a la tradicional franja azul que cruza el pecho, la cual presenta en el modelo 2023, una trama en tonos azules. Además, Incluirá un nuevo estandarte en la zona baja izquierda trasera de la polera.
El nuevo uniforme será utilizado en los duelos amistosos de principio de enero, mientras que su debut oficial será el fin de semana del 22 de enero cuando la UC visite a Everton de Viña del Mar por la primera fecha del Campeonato Nacional. Mientras que, en el plano internacional, Los Cruzados se medirán ante Audax Italiano el 7 de marzo por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Todo esto, lo hará con su nueva Armadura, que sin duda será un aliciente para afrontar un año lleno de grandes desafíos deportivos.