India país organizador está lista para acoger la Copa Mundial de Hockey sobre Césped que comienza este viernes 13.

India está lista para acoger la XV edición de la Copa Mundial de Hockey sobre Césped, del 13 al 29 de enero, en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela, con 16 equipos de cinco confederaciones

El actual campeón del orbe es Bélgica, ganador en la final de 2018, celebrada también en Bhubaneshwar, seguido en el podio por Países Bajos y Australia, por ese orden.

Integran el Grupo A las escuadras de Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; el B lo conforman Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C están Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el grupo D India, Inglaterra, España y Gales.

La fase eliminatoria del torneo, a jugarse en el estadio Birsa Munda de Rourkela, el mayor del mundo en cuanto aforo en este deporte, y el Kalinga de Bhubaneswar, ambos en el estado de Odisha, tendrá los cruces los días 22 y 23 de enero y los cuartos de final el 25.

Las semifinales tendrán lugar el 27 de enero y los choques por la medalla de bronce y la final se disputarán el 29 de enero.

Pakistán, el equipo más laureado de la historia de estas lides, con cuatro títulos conquistados, no estará presente esta vez.

Los tetracampeones pakistaníes no lograron clasificarse para la Copa Mundial tras quedar fuera de los boletos de la Copa Asiática, que sirve de torneo de clasificación para el Mundial.

La primera medalla olímpica de Pakistán llegó en Melbourne 1956, cuando perdieron contra sus vecinos de la India en la final para quedarse con la plata.

A continuación, se colgó el oro de los Juegos Asiáticos de 1958 y de los Juegos Olímpicos de Roma 1960, consolidándose como una de las superpotencias del hockey sobre hierba del planeta.

La época dorada del hockey pakistaní incluyó la victoria en la Copa Mundial de 1971, cuando derrotó a su eterno rival India en semifinales.

Pakistán pasó luego a dominar el circuito regional con siete medallas de oro y dos de plata en los Juegos Asiáticos de 1958 a 1990.

Mientras India se jacta de vencer en ocho Juegos Olímpicos, Pakistán hace lo propio en las Copas Mundiales de hockey, con cuatro oros y dos platas en sus vitrinas.

Completan el cuadro de medallas los Países Bajos (3-4-2), Australia (3-2-5), Alemania (2-2-4), India (1-1-1), Bélgica (1-0-0), España (0-2-1), Inglaterra (0-1-0) y Argentina (0-0-1).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *