Raúl Román fue el mejor aficionado del día, mientras que Michelle Melandri y Amelia Ruiz comparten el primer puesto en Damas

El C.G. Rocas de Santo Domingo, conocido nacionalmente como «La Catedral del Golf Chileno» albergó la primera ronda de su tradicional Abierto, que este año celebra su edición número 70.

El término del primer día de competencia dejó a Matías Calderón en lo más alto del tablero. 67 golpes (-5) marcaron el camino del jugador del Sunshine Tour en el litoral, incluyendo tres birdies, dos águilas y dos bogeys.

Calderón saca ventaja mínima de un golpe sobre Felipe Aguilar y Gustavo Silva, experimentados jugadores que aportan jerarquía a un field de lujo y que auguran una definición de alto impacto en uno de lois torneos de mayor tradición en nuestro país.

Raúl Román, por su parte, se adjudicó el liderato en el grupo de varones aficionados. El Top-10 del RNO terminó la ronda inaugural con 72 impactos, en pares para el campeonato. Inició con dos birdies a su paso por los hoyos 4 y 7, aunque luego los devolvió con bogeys al 13 y 15.

La experiencia del local Ignacio Basagoitía se combina con la juventud de Facundo Moraga y Lucas Vidal, quienes comparten la segunda posición en +2, con 74 golpes iniciales.

Finalmente, en Damas, Amelia Ruiz y Michelle Melandri trasladan su dominio a Rocas de Santo Domingo, compartiendo el liderato de la competencia con un rendimiento de 75 golpes, seguidas de la local Carolina Alcaíno, que hizo 77 (+5) este viernes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *