La roja superó a Arabia, Uruguay y Corea del Sur, para avanzar al duelo por el 25° lugar frente a Túnez.

Tras su actuación en la fase de grupos, donde no pudo avanzar a la ronda de los 25 primeros, Chile le tomó la mano al triunfo en la Copa Presidente del Mundial de Balonmano que se juega simultáneamente en Polonia y Suecia.

Este domingo, el equipo nacional sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo tras derrotar por 33-26 a Corea del Sur. El comienzo del partido favoreció a la Roja, al punto de que llegó a tener una ventaja de 4 goles (12-8). Sin embargo, los asiáticos mejoraron en su juego defensivo y reaccionaron para irse al descanso con un empate a 16 tantos.

Chile tuvo un buen arranque en el segundo tiempo para, nuevamente, colocar una distancia de 4 goles ante los coreanos (20-16). En los últimos minutos del partido, el equipo nacional estiró aún más su ventaja para terminar quedándose con el triunfo pese a los intentos de los asiáticos por revertir la situación.

Erwin Feuchtmann con 9 goles y Francisco Ahumada con 7 destacaron como los máximos anotadores nacionales. Con este resultado, Chile ganó de manera invicta el Grupo I de la Copa Presidente, por lo que ahora deberá jugar la definición del lugar 25 del Mundial ante el ganador del Grupo II de esta ronda de consolación que debería ser Túnez..

Recordemos que el viernes, Chile en un duelo sudamericano, derrotó a Uruguay 34-24 en un duelo donde comenzó mejor Uruguay, equipo que llegó a tener tres goles de ventaja (7-4) pero Chile supo reaccionar y recuperarse a tiempo.

El partido fue bastante disputado en su primera mitad pero en los minutos finales fue la Roja quien logró sacar una ventaja. Así, los 30 primeros minutos terminaron con Chile ganando por 17-13. Tras el descanso, Chile entró decidido a quedarse con el triunfo y tempranamente encajó 5 goles que le permitieron ponerse 22-14 arriba.

El equipo nacional se mantuvo concentrado y jugando a un buen nivel para evitar cualquier intento de recuperación charrúa. Así, la Roja logró su segundo triunfo en el torneo tras vencer a Arabia Saudita, cabe destacar la actuación de Erwin Feutchmann, quien fue el goleador nacional con 6 tantos además de ser escogido como la figura del partido.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *