Se completó la segunda fecha de la fase del grupo del mundial y la roja deberá ganar a Marruecos, que venció a Irán ayer, si pretende clasificar. Revise resultados.

Las selecciones de Francia, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Suecia, última campeona de Europa, Eslovenia y España certificaron su clasificación para la segunda fase del Mundial tras imponerse este sábado a Arabia Saudí, Cabo Verde, Polonia y Chile, respectivamente.

Los Hispanos ya están en la ‘Main Round’ del Mundial de balonmano 2023. Lo han conseguido al sumar su segunda victoria en el torneo en un partido irregular ante Chile (34-26) en el que España tuvo momentos de lucidez, de desconexión y de oficio para sacar adelante el pase a la siguiente fase.

Se las prometió felices España después de un primer cuarto de hora brillante, en el que colocó una alfombra roja que pronto tuvo que recoger, cambiarla por el mono de trabajo y luchar para derrotar a una Chile que planteó un partido incómodo para unos Hispanos más erráticos de lo esperado.

La selección española, pese a no ver peligrar su ventaja en ningún momento del partido, sí tuvo que trabajar para evitar una remontada chilena. Finalmente, en un final marcado por el mando de Álex Dujshebaev (6 goles) y los galones del ‘Comandante’ Casado, consiguió cerrar el choque con su máxima renta en todo el partido, ocho goles para un 34-26 que no refleja lo visto en el 40×20 del Tauron Arena de Cracovia este domingo.

En el otro partido del grupo de España Montenegro logró una corta victoria sobre Irán (34-31) y la clasificación de ambos equipos para la segunda fase queda pendiente del resultado del partido entre los balcánicos y Chile del próximo lunes.

Francia llegará descansada después de vencer este sábado por un contundente 41-23 a Arabia Saudí, en un encuentro que los de Guillaume Gille dejaron sentenciado en la primera parte (24-14), sin utilizar a Dika mem y sólo durante 10 minutos a Nikola Karabatic. Suecia también su segunda victoria consecutiva, por 34-27 ante Cabo Verde, en un encuentro en el que destacó la actuación del extremo culé Hampus Wanne, autor de cinco dianas.

Pero lo más destacado fueron las victorias de Eslovenia y Hungría. Los eslovenos propinaron una contundente derrota a Polonia (23-32), que accederá sin puntos, si logra ganar el próximo lunes a Arabia Saudí. El combinado esloveno, que dejó resuelto el encuentro al descanso con los seis goles de ventaja (11-17) con los se marchó al vestuario. Eso le permitirá jugarse el próximo lunes con Francia el liderato del grupo B y, sobre todo, de acceder con pleno de puntos a la segunda fase, en la que se medirán con España.

Por su parte, Hungría, que dirige Chema Rodríguez, dio un paso de gigante para concluir la primera fase como líder del grupo D, tras vencer este sábado a Islandia por 28-30 con una espectacular remontada, que permitió a los magiares enjugar la desventaja de tres tantos (28-25) con la que llegaron a los últimos siete minutos de juego.

También tuvo que esperar Portugal al final del partido para acabar con la resistencia de Corea del Sur, que se atrevió a soñar con la sorpresa tras llegar a los ocho minutos finales tan sólo un gol por detrás en el marcador (25-24). Pero en ese momento se agrandó la figura del portero Gaspar y el conjunto asiático se hundió por completo como reflejó el contundente parcial de 7-0 que permitió a los lusos alzarse con la victoria por un claro 32-24.

Resumen Chile-España

34 – España: Corrales; Solé (5, 3p), Garciandia (-), Serdio (3), Peciña (-), Cañellas (2) y Dani Fernández (5) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Maqueda (3), Ángel Fernández (-), Alex Dujshebaev (6), Casado (3), Guardiola (1), Sánchez-Migallón (-), Dani Dujshebaev (2) y Odriozola (4, 2p)

26 – Chile: Oliva; Scaramelli (-), Rodrigo Salinas (3p), Emil Feuchtmann (-), Erwin Feuchtmann (8, 5p), Salgado (1) y Frelijj (1) -equipo inicial- Felipe García (ps), Ceballos (-), Delgado (-), Esteban Salinas (1), Illesca (2), Paya (4), Codina (1), Ahumada (4) y Donoso (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 10-6, 12-9, 14-13 y 18-15 (Descanso) 19-17, 22-18, 23-20, 26-23, 30-25 y 34-26 (Final)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *