Mundial Balonmano Masculino: Chile vence en su debut en la Copa Presidente

0

La disputa de los lugares 25 al 32, comenzó con triunfo de la roja, que ahora enfrentará a Uruguay que perdió con Corea.

Tras perder sus tres duelos de la fase grupal, la Roja del Balonmano intenta ubicarse lo más alto posible entre los combinados que quedaron al margen de la lucha por el título y en su primer duelo venció 26-23 a su par de Arabia Saudita en el arranque de la Copa Presidentes del torneo planetario.

El encuentro comenzó con algunos errores de los de Medio Oriente, que supieron ser aprovechados por los nacionales para remontar la desventaja inicial y ponerse arriba por dos goles. Sin embargo, los árabes se hicieron fuertes a través del contragolpe y lograron recuperar su ventaja mínima en el marcador.

Eran momentos de duda para los dirigidos por Aitor Etxaburu, que aprovecharon muy bien Al-Abbas y el gigante Almuwallad para anotar en favor de los de Medio Oriente. Así las cosas, la primera mitad acabó 12-13 en contra de Chile.

Ya en el segundo tiempo, los errores árabes se repitieron y le permitieron a Chile robar balones y atacar rápido, lo que se tradujo en otra vuelta de marcador que llegó a tres goles de distancia. La tónica se mantuvo y ya, en los minutos finales, la expulsión de Almaa le facilitó las cosas a La Roja.

Con Erwin Feuchtmann como figura, autor de ocho tantos, Chile llegó a estar cuatro goles arriba y terminó cerrándose en defensa para sumar su primera victoria en la Copa Presidentes y el Mundial de Balonmano.

El próximo desafío del combinado nacional será este viernes 20 de enero, cuando midan fuerzas con Uruguay por la segunda fecha del grupo donde también está Corea del Sur, que yer venció a los charrúas por 37 a 30.

Elk otro grupo lo integran Argelia, Marruecos, Macedonia y Túnez, señalando que por el 25° lugar jugaran los primeros de cada grupo, por el 27°, lo harán los segundos, por el 29° jugaran los terceros y por el 31° lugar e enfrentaran los cuartos de cada grupo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *