Mundial Balonmano Masculino: Dinamarca alcanza su tercera corona mundial

0

Venció en la final a Francia, siendo España medalla de bronce y Chile terminó vigésimo sexto.

Dinamarca alcanzó su tercera corona consecutiva en un Campeonato Mundial de Balonmano masculino, al derrotar a Francia por 34-29 en la final de la cita de Suecia y Polonia 2023.

Los monarcas, liderados por un inmenso Rasmus Schimdt (10 goles en 11 intentos), se convirtieron en la primera selección en conseguir tres oros al hilo en lides universales. Antes de encadenar la tríada de títulos, los daneses solo tenían dos platas y un bronce.

El despertar del central del Veszprem húngaro llegó en la segunda parte y en la mitad inicial la estrella Simon Pytlick, con seis tantos de los nueve marcados en el duelo, llevó la manija en el ataque de los ganadores.

Los franceses nunca estuvieron por delante en el marcador, pero llegaron a recortar diferencias de cuatro hasta ponerse a uno en ocasiones. Nedim Remili fue quien sostuvo en la primera parte a los galos con cinco de sus seis dianas totales, secundado por Dika Mem, autor de cinco perforaciones.

El portero danés Niklas Landin completó 15 paradas y recibió el premio al mejor jugador del partido por su estelar actuación. El meta detuvo además un disparo decisivo a Ferrán Solé, cuando los daneses solo ganaban por dos tantos.

España ganó la medalla de bronce al vencer a Suecia por 39-36, con nueve goles en igual cantidad de intentos de Adria Figueras, la décima presea del conjunto ibérico en los últimos 12 años y 18 conquistas en su historia.

Chile cerró su participación en el casillero 26° de este Mundial, uno mejor que el 27° lugar de la última edición en Egipto, tras hacer en la final de la Copa Presidentes ante Túnez y Erwin Feutchmann fue el segundo goleador del torneo con 54 anotaciones, confirmando su gran momento profesional.

Clasificación general

1.  Dinamarca JO
2.  Francia CM
3.  España
4.  Suecia
5.  Alemania
6.  Noruega
7.  Egipto
8.  Hungría
9.  Croacia
10.  Eslovenia
11.  Serbia
12.  Islandia
13.  Portugal
14.  Países Bajos
15.  Polonia
16.  Baréin
17.  Brasil
18.  Montenegro
19.  Argentina
20.  Estados Unidos
21.  Bélgica
22.  Catar
23.  Cabo Verde
24.  Irán
25.  Túnez
26.  Chile
27.  Macedonia del Norte
28.  Corea del Sur
29.  Arabia Saudita
30.  Marruecos
31.  Argelia
32.  Uruguay

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *