En la segunda jornada del torneo que se desarrolla en Polonia y Suecia, la roja cayó 25-24 , dejando escapar una ventaja de tres goles a falta de 4 minutos.

España, con un 30-25 sobre Montenegro, y la coanfitriona Suecia, que superó 26-18 a Brasil, no tuvieron partidos fáciles pero pudieron comenzar con buen pie en el Mundial de balonmano masculino, este jueves. En Cracovia (Polonia), los españoles, que fueron al menos semifinalistas en sus últimas cuatro grandes citas internacionales, tuvieron a Kauldi Odriozola y Ángel Fernández, con seis y cinco tantos, como máximos anotadores.

En el caso de Suecia, vigente campeón de Europa, los brasileños plantaron batalla en los primeros cincuenta minutos, antes de que los nórdicos despegaran y terminaran venciendo por ocho tantos de margen. También cayeron los otros dos equipos sudamericanos que arrancaron en el Mundial-2023 este jueves: Uruguay perdió 33-25 ante Cabo Verde e Irán derrotó 25-24 a Chile. Por su parte, en un grupo D particularmente denso, Islanda derrotó 29-25 a Portugal, mientras que Hungría se impuso 35-27 a Corea del Sur.

Como pocas veces pasa, Chile afrontaba su debut ante Irán con una dosis de favoritismo producto de los antecedentes previos de ambos equipos. La Roja, que juega su sexto Mundial consecutivo, se enfrentaba a un elenco árabe que no clasificaba a esta cita desde el año 2015, siendo esa su única participación.

De cualquier forma, se trataba de un partido de trámite incierto y que en la previa asomaba como vital para las aspiraciones de Chile de hacer una buena Copa del Mundo. Y si bien luchó con todo, La Roja dejó escapar una ventaja de tres goles en los últimos minutos, ganaba 23-20, para caer finalmente por 24-25, en un dramático final.

Un duro golpe para el seleccionado nacional, que desperdició una gran oportunidad de mirar con optimismo una posible clasificación. Un duelo en el que, tras un primer tiempo un poco dubitativo, que terminó por 11-13 a favor de los iraníes, cambió drásticamente en la segunda mitad.

Chile sacó a relucir su gran nivel tras el descanso y se puso arriba en el marcador, algo que mantuvo durante buena parte del complemento. Sin embargo, en una gran arremetida final, Irán logró cambiar las cosas y terminó ganando por solo una anotación. El arquero de aquella selección fue la gran figura, atajando un gran número de ataques de la Roja, especialmente en la contra.

Ahora, el desafío será mucho mayor para Chile. Se enfrenta este sábado 14 a España por la segunda fecha del Grupo A. El elenco hispano culminó en tercer lugar el último Mundial, jugado en el 2021 en Egipto. En tanto que el tercer partido será ante Montenegro, un elenco que solo ha disputado en 2013 este tipo de certamen.

 Los resultados del jueves en el Mundial de balonmano masculino:

Grupo A (en Cracovia, POL):

Chile – Irán 24-25

España – Montenegro 30-25

Grupo B (en Katowice, POL):

Arabia Saudita – Eslovenia 19-33

Grupo C (en Gotemburgo, SWE):

Cabo Verde – Uruguay 33-25

Suecia – Brasil 26-18

Grupo D (en Jönköping, SWE):

Hungría – Corea del Sur 35-27

Islandia – Portugal 29-25

Programa de los partidos del viernes:

Grupo E (en Katowice, POL):

(17h00 GMT) Alemania – Catar

(19h30 GMT) Serbia – Argelia

Grupo F (en Cracovia, POL):

(17h00 GMT) Argentina – Países Bajos

(19h30 GMT) Noruega – Macedonia del Norte

Grupo G (en Kristianstad, SWE):

(17h00 GMT) Marruecos – Estados Unidos

(19h30 GMT) Croacia – Egipto

Grupo H (en Malmö, SWE):

(17h00 GMT) Baréin – Túnez

(19h30 GMT) Dinamarca – Bélgica

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *