Mundial de Hockey Césped Masculino: Los Diablos apabullados por Países Bajos

0

El elenco nacional se inclinó por 14-0 ante el cuadro europeo y quedó colista de su grupo con tres derrotas.

En una nueva jornada del Mundial de Hockey Césped Masculino que se disputa en India, la selección chilena denominada “los Diablos” sufrió ante el poderío de Países Bajos y se inclinó por 14-0 ante el elenco neerlandés en la tercera y última fecha del Grupo C.

El cuadro nacional aguantó los embates del cuadro europeo en el primer cuarto y logró mantener una desventaja mínima al término de los 15 minutos iniciales. No obstante, el vigente subcampeón mundial sacó a relucir su mejor versión en el segundo y tercer cuarto para lograr una ventaja de 11-0.

Chile cierra con tres derrotas esta primera ronda, o fase de grupos, pues había perdido 3-1 ante Nueva Zelanda, por 3-2 contra Malasia y con la de hoy terminó con 0 puntos en su zona, siendo además esta victoria histórica para el conjunto europeo, ya que batieron el récord de la mayor goleada alcanzada en mundiales masculinos de hockey césped, superando el 12-0 que consiguió Australia frente a Sudáfrica en el certamen planetario de 2010.

Desde la Federación Nacional de Hockey Césped dedicaron sentidas palabras a “Los Diablos”. “Más orgullosos que nunca de ustedes, lo dejaron todo ante Países Bajos, uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo. Gracias por regalarnos tres jornadas mágicas e inolvidables. ¡Los apoyamos siempre!“.

Clasificación y posiciones

Pos.EquipoPJGEPGFGCDGPts
1Países Bajos3300220+229
2Malasia320168-26
3Nueva Zelanda310258-33
4Chile3003320-170

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *