Mundial Hockey Césped Masculino:  Chile cae ante Malasia y se complica

0

Tras irse al descanso en ventaja, terminó perdiendo 3-2, en tanto el otro sudamericano como es Argentina empató con Australia, en el torneo que se juega en India.

Nueva jornada del Mundial de Hockey Césed Masculino que se juega en India y con dos sudamericanos en acción, uno de ellos fue Argentina que empató hoy 3-3 con Australia, en partido del Grupo A,  disputado en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubansewar, del estado indio de Odisha.

El defensor Jeremy Hayward abrió el marcador para los australianos al transformar un penalti córner en el minuto nueve, pero el delantero argentino Tomas Domene restableció la igualdad en el 18, antes de que Daniel Beale marcara un gol de campo en el 20 para adelantar a los oceánicos.

Los Leones volvieron a entrar en el encuentro gracias al tanto del delantero Maico Casella cuando se jugaba el minuto 32. Argentina se adelantó por primera vez en el marcador del choque gracias a Martín Ferreiro en el minuto 48, y en los últimos instantes Blake Govers marcó para Australia y ambos equipos se repartieron los puntos.

En el otro choque del Grupo A, el defensor Victor Charlet transformó dos saques de esquina para ayudar a Francia a derrotar a Sudáfrica por cerrado 2-1. El único gol sudafricano fue obra de Connor Beauchamp, quien convirtió un penalti córner en el minuto 15.

Para el 20 de enero están previstos los últimos partidos de la fase de grupos entre Australia y Sudáfrica, a primera hora, y de Argentina contra Francia, en el estadio Birsa Munda de la ciudad de Rourkela.

Por la llave C en otros dos desafíos disputados en el estadio Birsa Munda de la ciudad de Rourkela, el equipo de Países Bajos, tricampeón del mundo, goleó a Nueva Zelanda por 4-0, Thierry Brinkman logró dos goles de campo en el primer cuarto, mientras los delanteros Koen Bijen y Tjep Hoedemakers añadieron otras dos perforaciones para ayudar a Holanda a acercarse a los cuartos de final, mientras Malasia se impuso por 3-2 a Chile en lo que fue la segunda caída en el Mundial de los Diablos.

Fue un partido que dominó hasta el descanso y que el conjunto asiático resolvió con dos goles en un minuto en el tercer cuarto. El equipo que dirige Jorge Dabanch rompió la igualdad con la que transcurrió el primer periodo con un gol de Juan Amoroso (19′) en el tercer penal córner que tuvo a su favor, pero un stroke señalado en su contra permitió que Malasia () igualara tras un ataque culminado por Razie Rahim a los 25′.

El marcador se volvió a mover tres minutos después (28′) gracias a una acción de gol de Martín Rodríguez, que permitió a «Los Diablos» marcharse al descanso con ventaja en el Estadio de Rourkela. Malasia salió en busca de empatar de nuevo y su juego forzó once penales córner a su favor en el tercer cuarto, frente a uno para el equipo chileno, que se vio superado con dos goles en apenas un minuto, firmados por Ashran Hamsani (40′) y Norsyafiq Sumantri (41′) y dejar solventado el choque.

Chile, que debutó en su primer Mundial con derrota ante Nueva Zelanda (3-1), disputará su último partido de la primera fase el jueves 19 en Bhubaneswar ante Países Bajos, el rival más duro del Grupo C, frente al que se jugará su continuidad en la competición.

Países Bajos, que ganó sus dos partidos, encabeza el Grupo C con seis puntos, y Nueva Zelanda y Malasia son segunda y tercera, respectivamente, ambos con tres unidades y Chile ocupa la cuarta plaza de la liguilla. El 19 de enero Malasia se las verá con Nueva Zelanda, mientras Chile se medirá con los Países Bajos, en el estadio Kalinga, en el cierre de los enfrentamientos de la llave.

La llave A tiene a Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; la B la integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en la C están Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el grupo D India, Inglaterra, España y Gales.

Las cuatro selecciones que acaben lo más alto en la fase de grupos entrarán directamente a los cuartos de final, mientras los segundos y terceros se enfrentarán en los octavos. La Copa Mundial de la Federación Internacional de Hockey se disputa en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela y los estadios Kalinga y Birsa Munda acogen todos los partidos desde la fase de grupos hasta la final del 29 de enero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *