Comenzó en la India el torneo y los chilenos se inclinaron ante Nueva Zelanda por 3 a 1, y ahora deberán levantar cabeza frente a Malasia.

El sueño mundialista de “Los Diablos” ya está en marcha, ya que esta madrugada de sábado  inició en India la disputa por primera vez en su historia de un Mundial de hockey césped y donde el equipo campeón mundial y olímpico, que es Bélgica, debutó hoy goleando 5-0 a Corea del Sur en la segunda jornada de la Copa del Mundo.

El campeonato tiene lugar en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela, y los estadios Kalinga y Birsa Munda acogerán todos los partidos desde la fase de grupos hasta la final del 29 de enero y la cartelera sabatina presentó cuatro choques en total, dos en cada uno de los grupos B y C, del torneo de la Federación Internacional de Hockey.

En la llave B, además del encuentro de Bélgica y Corea del Sur, la escuadra de Alemania derrotó 3-0 a la de Japón en Bhubaneswar, mientras que en el cuadro C, Nueva Zelanda venció 3-1 a Chile y Paises Bjos superó 3-0 a Malasia.

Respecto de los nacionales, los primeros dos cuartos fueron aprovechados por la selección oceánica, que se adelantaron con tres tantos. El tercer tiempo no hubo mayores incidentes, no así el siguiente periodo, donde el jugador nacional, Contador Ignacio, marcó la primera anotación para Chile en la competición.

Es la primera vez que el conjunto masculino asiste a esta cita internacional, marcando un hito histórico con un gran encuentro ante los «Black Sticks», quienes se encuentran sextos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey Césped. Chile ahora debe enfrentar a una decaída Malasia este próximo lunes.

Durante el arranque el viernes de la lid, India derrotó a España por 2-0 en su primer juego en Rourkela.Amit Rohidas, vicecapitán indio, y Hardik Singh, autor de un gol cada uno, facilitaron la victoria de los anfitriones.

En otros choques, Inglaterra vapuleó a Gales por 5-0 en el derbi británico y Australia goleó a Francia 8-0 en sus primeras disputas de la liguilla, después que Argentina derrotó a Sudáfrica por cerrado 1-0 en el partido inaugural de la competencia.

El Grupo A tiene a las escuadras de Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; el B lo integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C están Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el grupo D India, Inglaterra, España y Gales.

La fase eliminatoria tendrá los cruces los días 22 y 23 de enero y los cuartos de final del 25, las semifinales serán el 27 y los partidos por las medallas de bronce y oro el 29 de enero.

Pakistán, que no clasificó esta vez al torneo, es el país más laureado en estas lides con cuatro oros y dos platas, seguido por Países Bajos (3-4-2), Australia (3-2-5), Alemania (2-2-4), India (1-1-1), Bélgica (1-0-0), España (0-2-1), Inglaterra (0-1-0) y Argentina (0-0-1).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *