En noche de cuatro partidos, vencieron a Dallas, Clippers y Orlando en tanto en el otro juego Utah ganó a Houston.

Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido una noche repleta de trabajo pasando por todos los rincones y hogares, pero la NBA no ha parado y en esta noche mágica, se han disputado cuatro partidos, comenzando en Orlando (no hay ciudad posiblemente con más magia en los Estados Unidos) con victoria de Grizzlies ante Magic, sumando la quinta victoria consecutiva y así encaramarse como regalo de Reyes al liderato del Oeste. Ja Morant sumó 32 puntos y Jaren Jackson Jr. añadió unas stats de 31 puntos y diez rebotes y un juego clave sin oposición en The Magic, teniendo una enorme ayuda desde el banquillo del sophomore Ziaire Williams con 16 puntos y 6 de 7 en tiros. En el bando local, Banchero lideró con 30 puntos y Franz Wagner anotó 19 de sus 22 puntos en el último período buscando la proeza de la remontada.

Poniendo rumbo a Texas y más concretamente, Dallas, Jayson Tatum guio a Celtics a una nueva victoria con su segundo triple-doble en su carrera, construido por 29 puntos, 14 rebotes y diez asistencias. Los de Mazzulla rompieron la racha ganadora de siete partidos de Mavs y se recuperan de la derrota sufrida ante Oklahoma, además dejaron en solamente 23 puntos a Doncic, que no disputó el último cuarto por la diferencia en el marcador que había conseguido los visitantes. El anterior triple-doble de Tatum llegó el 19 de abril de 2021 ante Chicago con 14/13/10. Los Celtics adquirieron horas antes a Noah Vonleh procedente de San Antonio por una futura elección condicional de segunda ronda de Draft. Los de Massachusetts ponen fin a la gira el sábado ante los mismos Spurs.

En el tercer partido de la jornada, actuación espectacular del finlandés Lauri Markkanen, autor de 49 puntos, el tope de su carrera y victoria fácil de Jazz ante Rockets por 114-131. La victoria corta de raíz la racha perdedora de Jazz con cinco, viendo al finés anotar 18 puntos en el primer cuarto y construir una ventaja temprana. Pero Houston luchó y cogió la delantera en el tercer cuarto, pero sin estar mucho tiempo en la cima, porque un parcial 0-10 del equipo de Hardy sería al final definitivo. Los de Salt Lake City no pierden la mirada a puestos de playoffs y son décimos con 20-21, con unos Rockets hundidos.

El final lo puso la victoria de Denver Nuggets en el Ball Arena ante la visita de los Clippers, teniendo a un enorme Jamal Murray, anotando 13 de sus 18 puntos en el primer cuarto, llegando a liderar los de Malone por 43 puntos. Es uno de los grandes partidos de equipo de Nuggets en este curso, ocupando la segunda posición a medio partido de Grizzlies. En un partido televisado a nivel nacional, Denver impuso su ritmo, su ofensiva, su juego coral y desarboló a los angelinos, sumando al enorme acierto en el tiro, llegando a tener un 50 por ciento de acierto y repartiendo 28 asistencias. Murray fue uno de los siete jugadores en dobles dígitos de anotación, sobresaliendo también los 15 puntos y doce rebotes de Cancar o los 16 de Hyland. En el otro bando, el de Ty Lue, encadenan la cuarta derrota seguida y ninguno de los cinco titulares llegó a la decena de puntos, con George y Leonard sentados durante toda la segunda mitad.

RESULTADOS del JUEVES

PARTIDOMVP
Orlando Magic 115-123 Memphis GrizzliesMorant & Jackson Jr.
Dallas Mavericks 95-124 Boston CelticsJayson Tatum
Houston Rockets 114-131 Utah JazzLauri Markkanen
Denver Nuggets 122-91 Los Angeles ClippersJamal Murray

VIERNES, 6 DE ENERO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Indiana PacersPortland Trail Blazers7:00 PM ET
Philadelphia 76ersChicago Bulls7:30 PM ET
Toronto RaptorsNew York Knicks7:30 PM ET
Milwaukee BucksCharlotte Hornets8:00 PM ET
Oklahoma City ThunderWashington Wizards8:00 PM ET
San Antonio SpursDetroit Pistons8:00 PM ET
New Orleans PelicansBrooklyn Nets8:30 PM ET
Minnesota TimberwolvesLos Angeles Clippers9:00 PM ET
Denver NuggetsCleveland Cavaliers9:00 PM ET
Phoenix SunsMiami Heat10:00 PM ET
Los Angeles LakersAtlanta Hawks10:30 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *