NBA: Celtics vencen el superclásico a Lakers en suplementario y con polémica

0

La última noche de las rivalidades, Embiid venció su duelo ante Jokic, venciendo Sixers por 126-119 a Nuggets, en el derbi de New York, victoria, como viene siendo habitual de Nets sobre Knicks, con un espectacular final de partido de Irving.

Jornada larga de NBA, la del sábado, con el fin de la NBA Rivals Week, concluyendo con la victoria de Sixers en Philly ante Nuggets, con un espectacular partido de Embiid que ganó el duelo ante Jokic; victoria de Nets en el derbi de la ciudad de New York y en el gran partido clásico de la liga, Celtics ganó en la prórroga a Lakers por cuatro puntos. Pero nos quedaremos en el primer encuentro del sábado, con la victoria 126-119 de Sixers sobre los líderes del Oeste. Embiid ganó la batalla entre candidatos al MVP y los dos mejores centers de la liga, con 47 puntos y 18 rebotes, extendiendo a siete la racha de partidos ganados de forma consecutiva. El serbio se quedó en 24 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, perdiendo su tercero de los últimos cuatro encuentros. El buen porcentaje de tiro, el poder demostrado por Embiid, la dirección de Harden y el saber parar a Jokic y Murray fue suficiente para vencer y continuar segundos del Este.

Cerca de Pennsylvania, en el estado de New York, derbi de la Gran Manzana y victoria de Nets como locales ante Knicks, con Irving anotando 32 puntos, 21 de ellos en los últimos nueve minutos de partido, llevando a los Nets a su novena victoria sobre sus rivales de ciudad. Se trata del sexto partido seguido donde Irving anota 30 o más puntos, dejando una de las grandes demostraciones del sábado al final del encuentro, totalmente cambiante para el resultado final. Para los Knicks, Brunson anotó 26 puntos y Barett se quedó en 24. Pero los de Thibodeau no encontraron la manera de superar a sus principales rivales, teniendo un claro dominio de Nets desde que hace diez años decidieron dejar New Jersey y poner rumbo a Brooklyn.

Los Kings han bajado algo sus prestaciones ganadoras y cayeron derrotados hace unas horas en Minneapolis ante los Wolves liderados por Edwards, finalizando Ant con 34 puntos, en un enorme tercer cuarto de los pupilos de Finch, demostrando también su poderío defensivo ante el arsenal ofensivo de Kings. Gobert, sin grandes números, está siendo importante en ese entramado defensivo, viendo perder a los de la capital de California tres de sus últimos cuatro partidos, después de una racha ganadora de seis partidos a inicios de enero. Los visitantes dominaban 57-59 al descanso, pero sus problemas en defensa fueron determinantes para volver a caer. Fox comentaba, «No podemos dejar que los equipos simplemente corran, consigan buenas opciones y disparen sobre nosotros».

Habiendo pasado la medianoche en España, comenzaba el gran duelo por antonomasia de la NBA: Celtics vs. Lakers. No hay duelo más clásico y tradicional en la liga, siendo uno de los partidos más conocidos de todo el panorama deportivo mundial, con victoria en el segundo partido de la serie (finaliza el duelo 2-0 para los de Massachusetts) de Celtics en la prórroga, con Brown anotando 37 puntos, forzando el overtime y sumando once puntos en esos cinco minutos extras. Los líderes de la NBA rompieron la racha de tres derrotas seguidas, venciendo a su archirrival, con el otro miembro de los Jays, Tatum, anotando 30 puntos y cogiendo once rebotes. En el otro bando, en el de oro y púrpura, LeBron James, en su camino por batir a Kareem Abdul-Jabbar, volvió a realizar un extraordinario partido, finalizando en el TD Garden con 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

En uno de los últimos duelos de la noche, el último fue la victoria de Raptors en su gira por el Oeste en pista de Trail Blazers, ponemos rumbo a Salt Lake City, hogar del próximo partido de las estrellas, con victoria local sobre unos Mavs sin Doncic. El finés Markkanen anotó 29 puntos, con Beasley ayudando con 19, aprovechando los de Hardy la ausencia de la estrella eslovena. Jazz estuvo por delante en todo el partido, teniendo márgenes de dos dígitos, pero Mavs se acercó hasta el 103-98 con un triple de Reggie Bullock, pero llegaría la respuesta de Markkanen -se le espera para el All-Star-, evitando que se acercasen más en el marcador. El novato Walker Kessler puso cinco tapones, cuatro de ellos en la primera mitad, finalizando con 14 puntos y once rebotes.

RESULTADOS del SABADO

PARTIDOMVP
Philadelphia 76ers 126-119 Denver NuggetsJoel Embiid
Brooklyn Nets 122-115 New York KnicksKyrie Irving
Detroit Pistons 114-117 Houston RocketsEric Gordon
Orlando Magic 109-128 Chicago BullsLaVine & DeRozan
Atlanta Hawks 113-120 Los Angeles ClippersKawhi Leonard
Minnesota Timberwolves 117-110 Sacramento KingsAnt Edwards
New Orleans Pelicans 103-113 Washington WizardsDaniel Gafford
San Antonio Spurs 118-128 Phoenix SunsChris Paul
Boston Celtics 125-121 Los Angeles LakersJaylen Brown
Utah Jazz 108-100 Dallas MavericksLauri Markkanen
Portland Trail Blazers 105-123 Toronto RaptorsPrecious Achiuwa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *