NBA: Celtics y Sixers alargan sus rachas ganadoras pese a las lesiones

0

Jaylen Brown lideró a Boston para lograr la novena ante Raptors y Maxey la quinta de Phila frente a los Kings, que ganaban de 21, en tanto 44 puntos de Anthony Edwards en victoria de los Wolves y 38 de Mobley en la de Cavs ante Milwaukee.

Penúltimo NBA Saturdays de enero con 7 partidos que comenzó con la ajustada victoria de los Celtics en Toronto en un encuentro de ausencias notables ya que no se vistieron ni Jayson Tatum ni VanVleet. El choque fue igualado pero las ventajas solían estar del lado local, aunque sin llegar a ser alarmantes (+11 de máxima). Boston notaba más la ausencia de Tatum que Toronto la de su base. Siakam en modo “chico para todo” (29+9+10) mostraba su potencial, pero el fondo de armario de los Celtics es de mucho caché y salieron al rescate Malcolm Brogdon (23 puntos y 7 rebotes), Grant Williams (25+5 con 4 triples) y Payton Pritchard (12 con otros 4 T3). Más de 60 puntos desde el banco, junto a los 27+8+6+3 robos de Brown sirvieron para noquear a los Raps, que soñaron al final con un imposible que no llegó.

Espectacular duelo de tríos en el Hornets Vs Hawks. Las abejas se llevaron otro partido ajustado y otra remontada, ya que los de Atlanta alcanzaron 19 de renta en en la primera mitad con 76 puntos repartidos de manera precisa entre Trae Young (sumó 12 asistencias pero falló los 4 triples que intentó), Dejounte Murray y  De’Andre Hunter. Charlotte puso sobre la mesa otros tres actores que sumaron 82 puntos combinados entre los 34 de Rozier, 25+11 de Plumlee y 23+6+5 de PJ Washington. En Washington, cómoda victoria de los Wizards ante Orlando, con 30 puntos del japonés Hachimura desde el banquillo y todo el quinteto titular aportando dobles dígitos de anotación, con 25+10 de Kuzma.

En Minnesota y Phoenix tuvimos las victorias locales de ante Rockets y Pacers, y destacó la gran actuación de Anthony Edwards, la mejor performance de la noche con 44 puntos, su tope de esta temporada. Poco pudieron hacer los Rockets ante ese torrente anotador, y Sengun volvió a ser el mejor en Houston con 19 puntos y 16 rebotes. El encuentro entre Suns y Pacers estuvo muy igualado y se decidió en los últimos minutos, donde Phoenix cogió una pequeña renta que supo resistir pese a los intentos de Hield y compañía. Gran partido de McConnell que firmó un triple-doble con 18+10+12. Okogie (24+10) y Mikal Bridges (22+4+4+4) fueron los mejores en los Suns.

Nueva derrota de Milwaukee en el sexto partido sin contar con Giannis, en esta ocasión ante Cleveland, que tampoco contó con su estrella Donovan Mitchell. Sin embargo apareció la larga figura de Evan Mobley, que realizó el mejor partido de su carrera alcanzando su tope anotador (38 puntos) además de 9 rebotes. Su química con Garland fue fantástica -10 asistencias para el base- y juntos llevaron en volandas a los suyos ante unos Bucks capitaneados por Holiday (28+4+10) que está asumiendo el rol que le toca sin Anteto, pero no es suficiente, y ya tienen a dos victorias a los Cavs.

Y por último, otro gran encuentro el vivido en Sacramento, con unos Kings que no se rindieron y estuvieron a punto de lograr una contra-remontada ante los Sixers, que habían reducido los 21 de renta de los Kings en la primera mitad. Un enorme Sabonis, que se quedó a un rebote del triple-doble, junto a De’Aron Fox (31+4+9) estuvieron a punto de lograr la victoria ante Phila, que estaba mermada sin Embiid ni Harden, pero con un fantástico Tyrese Maxey (32 puntos), tercera espada de los 76s que está a un nivel espectacular en este tramo de la temporada. Harris, Harrell y Niang aportaron 17 puntos cada uno para apuntalar al conjunto de Doc Rivers, que siguen en una gran dinámica y sumaron su quinta victoria consecutiva situándose ya segundos del Este, superando a Milwaukee.

RESULTADOS del SABADO

PARTIDOMVP
TORONTO RAPTORS 104-106 BOSTON CELTICSJ. Brown
WASHINGTON WIZARDS 138-118 ORLANDO MAGICHachimura
ATLANTA HAWKS 118-122 CHARLOTTE HORNETST. Rozier
CLEVELAND CAVS 114-102 MILWAUKEE BUCKSE. Mobley
MINNESOTA TWOLVES 113-104 HOUSTON ROCKETSA. Edwards
PHOENIX SUNS 112-107 INDIANA PACERSM. Bridges
SACRAMENTO KINGS 127-129 PHILADELPHIA 76’sT. Maxey

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Miami HeatNew Orleans Pelicans3:30 PM ET
Toronto RaptorsNew York Knicks6:00 PM ET
Dallas MavericksLos Angeles Clippers7:30 PM ET
Denver NuggetsOklahoma City Thunder8:00 PM ET
Phoenix SunsMemphis Grizzlies8:00 PM ET
Golden State WarriorsBrooklyn Nets8:30 PM ET
Portland Trail BlazersLos Angeles Lakers9:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *