Domingo de cuatro partidos con victorias de Hornets sobre Heat, Bucks frente a Pels, Memphis a Indiana y paliza de Cavs a Clippers.

Arrancamos por el partido más madrugador de la jornada (15 en Chile), en el que los Hornets sorprendieron a Miami Heat con un gran partido de varios de los hombres de Steve Clifford, especialmente Rozier (31+7+6 y dos triples imposibles en los finales del 2º y 3er cuarto), PJ Washington (27 puntos), Gordon Hayward (20 con 7/7 en tiros), o LaMello Ball, que hizo13 de sus 19 puntos en el último y decisivo acto. Miami llegó a tener una renta de +11 en el tercero, pero no fue suficiente ante el caudal ofensivo que encontraron los Hornets, y los 28 puntos de Butler y los 24 de Herro quedaron en nada, dejando la victoria en casa de los de Charlotte.

Pero para festival el del los Cavs y Cedi Osman ante unos desdibujados Clippers en Cleveland. 31-15 en el primer cuarto y 64-34 al descanso explican lo sucedido, pero hay otro dato más demoledor: los Cavaliers enchufaron 20 de 33 en triples (60’6%) mientras los de Los Ángeles lograron un irrisorio 2 de 19 (10’5%). 60 a 6 en puntos desde la línea, un dato escalofriante. Osman fue el máximo anotador de los suyos con 29 puntos, empatando su tope personal en la NBA, y logrando su máximo en triples, con ¡7 de 7 intentos! El chaparrón dejó empapados a los Clippers, que no contaron con los paraguas de Kawhi y Paul George, quedando a merced de la tormenta e Cleveland.

Ja Morant y Jaren Jackson Jr. se dieron un festín para remontar a Indiana Pacers en una segunda mitad fantástica (62-38) y poner fin a su racha de 5 derrotas seguidas, pese al gran inicio de los de Indiana y al buen partido de Mathurin, máximo anotador de su equipo con 27 puntos. Morant logró el su quinto triple-doble de la temporada, noveno de su carrera, con 27+10+15, ofreciendo un catálogo de alley-ops a sus compañeros sensacional, además de crearse sus propias jugadas, como es habitual. Jackson se fue hasta los 28 más 8 rebotes y 5 tapones, siendo fundamental en la victoria que revitaliza a los de Memphis para intentar pelear de nuevo con Denver por la primera plaza del Oeste.

Si estábamos hablando de festivales no podemos olvidar al auténtico festivalero de la NBA, al monstruo griego que desayuna aros de canasta y se ducha con balones naranja. Giannis Antetokounmpo volvió a marcarse una actuación bestial de 50 puntos, además de 13 rebotes y 4 asistencias, en solamente 30 minutos de juego, suficientes para borrar del mapa a los Pelicans, deprimidos sin Zion y más aún sin McCollum, cosechando su octava derrota consecutiva. Tras el primer cuarto ya estaban 18 abajo, llegando a tener una máxima desventaja de -28, sin que llegaran siquiera a liderar un instante el marcador. Milwaukee resiste el acelerón de Phila y Giannis el de Embiid, manteniéndose en la pelea junto a Jokic en un tridente de monstruosas condiciones.

RESULTADOS del DOMINGO

PARTIDOMVP
CHARLOTTE HORNETS 122-117 MIAMI HEATRozier
 MEMPHIS GRIZZLIES 112-100 INDIANA PACERSJa Morant
CLEVELAND CAVS 122-99 L. A. CLIPPERSOsman
 MILWAUKEE BUCKS 135-110 NEW O. PELICANSGiannis

LUNES, 30 DE ENERO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Philadelphia 76ersOrlando Magic7:00 PM ET
Brooklyn NetsLos Angeles Lakers7:30 PM ET
Minnesota TimberwolvesSacramento Kings8:00 PM ET
Oklahoma City ThunderGolden State Warriors8:00 PM ET
San Antonio SpursWashington Wizards8:00 PM ET
Dallas MavericksDetroit Pistons8:30 PM ET
Phoenix SunsToronto Raptors9:00 PM ET
Portland Trail BlazersAtlanta Hawks10:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *