NBA: Lakers, de la mano de Westbrook y James, ponen fin a la racha de 11 triunfos de Grizzlies

0

Además Nuggets vencen fácil a Pacers con triple-doble de Jamal Murray, Nets vence al fin sin KD, con 48 puntos de Irving y Leonard anota 38 en victoria de Clippers sobre Spurs, su antiguo hogar donde fue campeón.

Larga jornada de viernes en la NBA, haciendo una primera parada en Salt Lake City con la victoria, la primera, de Nets sin KD. Pero Irving se encargó que fuese así, anotando 48 puntos, incluidos 21 en el último cuarto, ganando en el Vivint Arena, hogar de Utah Jazz, después de 24 horas de la derrota ante Suns. El base, jugador más votado hasta el momento del backcourt del Este para el All-Star, representó 18 de las 43 canastas de Nets, añadiendo además once rebotes y seis asistencias. Los locales pusieron el empate a 102, con gran aportación del banquillo (32-21), Irving y Seth Curry anotaron un triple cada uno, para tomar una ventaja de 105-114  falta de 50 segundos.

En Texas, concretamente en San Antonio, Leonard tuvo hasta el momento su mejor partido de la temporada, en un lugar que es conocido, la pista de Spurs, lugar donde fue MVP y campeón en 2014. El alero se fue hasta los 36 puntos y los Clippers consiguieron llevarse una victoria importante para sus intereses de playoffs en el futuro, viendo cómo los de LA habían perdido nueve de los últimos once partidos. En el roster de los visitantes, siete jugadores anotaron en dobles dígitos, incluyendo los 26 de Norman Powell que fue el gran escudero de Kawhi.

De un nombre propio como Leonard que se pasó mucho tiempo lesionado a otro con un panorama muy parecido, pero que hace unas horas se fue a un importante triple-doble: Jamal Murray. El base de Nuggets consiguió su primer triple-doble de su carrera y Nuggets extendió su racha ganadora a nueve partidos al ganar a Pacers 134-111, en un encuentro que no estuvo Jokic debido a una tensión de los isquiotibiales. El Jamal Murray Show dentro de la noche de melocotón en Denver, que se perdió todo el curso pasado, terminó con 17 puntos, 14 asistencias y diez rebotes, siguiendo la dinámica de su compañero serbio. Los líderes del Oeste, sin Malone por Covid-19, aumenta la racha ganadora en el Ball Arena a dieciséis partidos ganados, viendo la última derrota el 6 de diciembre ante Mavs, viendo además cómo marcaban el récord de asistencias a 38. En el lado contrario, los Pacers de Carlisle perdieron su sexto partido consecutivo, esta vez con 19 puntos del novato Mathurin y 18 del sophomore dominicano, Chris Duarte.

«Light the Beam». Se ha encendido de nuevo la luz en Sacramento después de la victoria de Kings ante OKC con un enorme partido del rookie Keegan Murray, autor de 29 puntos y triple-doble de Sabonis. El novato, pick cuatro del pasado Draft procedente de Iowa, finalizó con récord de puntos de su primera temporada, además de catorce rebotes, con el lituano agregando su quinto triple-doble de la temporada, construido por 18 puntos, 14 asistencias y trece rebotes. En los visitantes, que lucharon hasta el final, llegando a tener opciones, el canadiense Gilgeous-Alexander anotó 37 puntos, colocándose ahora con un balance de 22-24.

Warriors visitaba la pista de Cavs y lo hacía sin Curry y Thompson, los ‘Splash Brothers’, pero acabaron venciendo por seis puntos, con Poole anotando 32 puntos y llegando a los 500 triples con tan solo 23 años, exhibiendo los de San Francisco todo su arsenal de tiro exterior, sumando al final 23 triples, catorce de ellos en la primera mitad. Los campeones defensores pusieron fin a una gira en la carretera de cinco partidos, tras perder el jueves por tres puntos en el overtime ante Boston Celtics. Kerr dio descansó a sus grandes estrellas, pero varios jugadores demostraron que pueden ser importantes, como Ty Jerome que finalizó con 22 puntos.

En el último partido finalizado del viernes, Lakers puso fin a la racha espectacular racha ganadora de once partidos de Memphis Grizzlies. Schröder completó un triple a falta de 7 segundos después de robo y victoria 122-121. Bane tuvo la oportunidad de victoria, pero tras rebote ofensivo a falta de 0,4 segundos falló. Westbrook lideró con 29 puntos y LeBron James añadió 23. Los Grizzlies, segundos del Oeste, ponen rumbo al desierto de Arizona para jugar el domingo ante Suns y Lakers se dirigen a Oregón para disputar su partido en el Moda Center de Portland. Lakers siguen antepenúltimos de la conferencia, a una victoria de poder acceder a puestos de Play-in.

RESULTADOS

PARTIDOMVP
Orlando Magic 123-110 New Orleans PelicansFranz Wagner
Atlanta Hawks 139-124 New York KnicksDejounte Murray
Cleveland Cavaliers 114-120 Golden State WarriorsJordan Poole
Dallas Mavericks 115-90 Miami HeatLuka Doncic
San Antonio Spurs 126-131 Los Angeles ClippersKawhi Leonard
Denver Nuggets 134-111 Indiana PacersGordon & Murray
Utah Jazz 106-117 Brooklyn NetsKyrie Irving
Los Angeles Lakers 122-121 Memphis GrizzliesRussell Westbrook
Sacramento Kings 118-113 Oklahoma City ThunderSabonis & Murray

SÁBADO, 21 DE ENERO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Toronto RaptorsBoston Celtics5:00 PM ET
Washington WizardsOrlando Magic7:00 PM ET
Atlanta HawksCharlotte Hornets7:30 PM ET
Cleveland CavaliersMilwaukee Bucks7:30 PM ET
Minnesota TimberwolvesHouston Rockets8:00 PM ET
Phoenix SunsIndiana Pacers9:00 PM ET
Sacramento KingsPhiladelphia 76ers10:00 PM ET

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *