NBA: Una noche con terrible potencia goleadora de los equipos

Bucks anota 150 puntos, retornando Antetokounmpo y Middleton, sumando 49 en el primer cuarto, Portland Trail Blazers anotó 147 y Sacramento Kings 133 en una noche de 7 partidos y donde perdió Boston.

La jornada del lunes en la NBA comenzaba con el primer movimiento de mercado, realizado entre Wizards y Lakers, enviando a LA el japonés Rui Hachimura a cambio de Kendrick Nunn y tres segundas futuras rondas de Draft (2023, 2028, y 2029). El que fuera pick nueve del Draft de 2019 procedente de Gonzaga, acabará contrato de novato al finalizar el curso, es un alero alto que puede ir a las mil maravillas al equipo de Ham, con capacidad de tres puntos y lucha en el rebote, una pieza que faltaba, en un movimiento interesante por parte de Jeannie Buss y Rob Pelinka. Durante este año, Hachimura ha promediado 13 puntos, 4,3 rebotes y una asistencia, con tope de 30 puntos hace unos días ante Orlando Magic.

Poniendo rumbo a los diferentes partidos que se han disputado hace unos minutos, en Detroit, Bucks ha ganado 130-150, con 29 puntos de Antetokounmpo, veinte de ellos durante el primer cuarto, retornando a la alineación de Budenholzer tras cinco partidos ausente, viendo también salir desde el banquillo a Khris Middleton, disputando un partido desde el pasado 15 de diciembre. «La banda ha vuelto a estar unida», comentó el griego al finalizar el partido. Los de Wisconsin alcanzaron la cifra de 49 puntos anotados durante los primeros doce minutos de juego, liderando al descanso 55-83, terminando con un máximo de puntos esta temporada.

Los líderes de la NBA, Celtics, aterrizaban en el mundo mágico de Orlando, y derrota ante un Banchero que anotó 23 puntos, con la gran noticia añadida del retorno a la NBA de Jonathan Isaac, disputando un partido de liga después de dos años y medio sin hacerlo. Los Magic rompieron la racha ganadora de nueve partidos consecutivos del equipo de Mazzulla, que anotaron solamente tres puntos después del 97-95 a falta de seis minutos para el final. Junto al número uno del Draft, gran partido de Wendell Carter Jr. que tuvo 21 tantos y once rebotes. Las pérdidas de balón por parte verde, la sequía final y la poca ayuda desde el banquillo, llevó a Magic a poder ganar a los líderes, que no lo hacían desde el 3 de enero ante OKC.

De un nombre propio como Isaac a Jalen Green, que anotó 42 puntos, récord personal, para ser clave en la victoria de Rockets en casa sobre Timberwolves, finalizando una racha de trece derrotas consecutivas. El que fuera pick two del Draft pasado que lideró Cunningham, tuvo 21 puntos ante del descanso, par continuar con su trabajo hasta el final y dejar una enorme actuación. Los Wolves siguen sin poder encadenar victorias seguidas, en un buen partido de Edwards y Russell, retornando Gobert al quinteto con 15 puntos y 16 rebotes, con unos Rockets, que pese a la victoria van directos a ser por tercer año seguido el peor equipo de toda la NBA.»Seguro que somos un equipo en progreso. Todavía cometimos errores, pero jugamos con ellos esta noche y eso es lo importante», comentó Silas al final del partido.

Fácil victoria en el penúltimo encuentro del lunes de Trail Blazers sobre Spurs, con Dame Lillard anotando 37 puntos, con siete triples y repartiendo doce asistencias, rompiendo una racha de tres derrotas seguidas del equipo de Billiups. El bosnio Nurkic ayudó con 25 puntos y once rebotes, viendo anotar a los de Oregón en el Moda Center 74 puntos antes del descanso, llegando a liderar hasta por 24 en el último cuarto. Las adversidades a veces hacen crecer a los equipos y la derrota ante Lakers hizo presentarse al equipo con la clara intención de victoria, quedándose cerca del récord histórico de puntos en un partido de Trail Blazers con 156.

En Sacramento se llevaba a cabo el gran partido de la jornada entre segundos y terceros del Oeste, con victoria apabullante de los locales ante Grizzlies, en un festival de triples de Kings, anotando doce en el primer cuarto en solamente trece intentos, finalizando con 22 de 40, marcando un récord de la NBA, anotando hasta 47 puntos durante los primeros doce minutos. Lyles tuvo seis triples, con el novato Keegan Murray anotando 5 de 7, en unos Kings que han ganado siete de sus últimos ocho partidos, sumando Sabonis otro triple-doble más con 14 puntos, 11 asistencias y diez rebotes, viendo al lituano liderar en dobles-dobles la liga con 36. ¡Que se haga la luz de nuevo!

RESULTADOS del LUNES

PARTIDOMVP
Detroit Pistons 130-150 Milwaukee BucksGiannis Antetokounmpo
Orlando Magic 113-98 Boston CelticsPaolo Banchero
Chicago Bulls 111-100 Atlanta HawksDeMar DeRozan
Houston Rockets 119-114 Minnesota TimberwolvesJalen Green
Utah Jazz 120-102 Charlotte HornetsLauri Markkanen
Portland Trail Blazers 147-127 San Antonio SpursDamian Lillard
Sacramento Kings 133-100 Memphis GrizzliesBarnes & Murray

MARTES, 24 DE ENERO DE 2023

LocalVisitanteResultado
Indiana PacersChicago Bulls7:00 PM ET
Miami HeatBoston Celtics7:30 PM ET
New York KnicksCleveland Cavaliers7:30 PM ET
New Orleans PelicansDenver Nuggets8:00 PM ET
Dallas MavericksWashington Wizards8:30 PM ET
Phoenix SunsCharlotte Hornets9:00 PM ET
Los Angeles LakersLos Angeles Clippers10:00 PM ET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *