Nico Pino histórico: Finaliza segundo en las 24 Horas de Daytona y se transforma en el primer chileno en subirse al podio de la mítica carrera en EE.UU

0

En su segunda participación en la tradicional prueba de resistencia norteamericana, el corredor chileno, junto a sus tres compañeros del equipo Sean Creech Motorsport, logró un notable segundo puesto en la serie LMP3 en una carrera que dominaron durante 19 horas de las 24 de la prueba con un impecable performance. 

Con este podio, Pino (18 años) superó la mejor actuación de un chileno en Daytona, el 5º lugar de Salazar en 1999.

En una carrera casi perfecta, el equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, con el piloto chileno Nico Pino en pista junto a sus coequipos Nolan Siegel, Joao Barbosa y Lance Willsey, logró terminar segundo en la categoría LMP3 en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo, como lo es las 24 Horas de Daytona. 

Con el podio en el segundo puesto, el piloto de 18 años alcanza un hito histórico para el automovilismo chileno, al conseguir el mejor resultado de un corredor chileno en las 24 Horas de Daytona, superando el registro anterior que estaba en manos de Eliseo Salazar y su 5º puesto en 1999. 

La carrera de Pino y su equipo, que comenzó a la tarde del sábado y finalizó la tarde de este domingo, rayó la perfección. El chileno sostuvo un ritmo implacable para mantener en la primera posición el auto durante las primeras horas de competencia, lo mismo Joao Barbosa (2 veces ganador de la prueba). 

Siegel y Willsey también tuvieron una buena performance para mantener el auto en posiciones de avanzada. Solo por algunas horas el Ligier JS P320 #33 de la categoría LMP3 estuvo fuera del podio, pero rápidamente lograban subir y liderar el pelotón de la categoría, especialmente gracias a los stint de Pino y Barbosa. 

Marchando en primer lugar y a solo 5 horas del final, el auto presentó problemas en la caja de cambios que obligó a entrar al garage varios minutos para su reparación. Gracias a la ventaja con el resto de los competidores, pudieron regresar a la pista en la tercera ubicación, aunque lejos del segundo del equipo Performance Tech Motorsport (#38)

No obstante, el coche de Performance Tech también sufrió inconvenientes mecánicos, lo que fue aprovechado por Nico Pino que en ese momento iba en pista, arrebatándole y afianzando el segundo lugar que finalmente logró concretar Barbosa cruzando la línea de meta.

«Muy feliz con lo que hemos hecho en nuestra segunda participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente en una carrera que teníamos dominada para haberla ganado, una falla mecánica nos dejó sin esa opción, pero de todos modos pudimos seguir adelante y terminar segundo. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada», comentó Nico Pino en Daytona.

El joven piloto chileno ahora vuelve a Europa a un intenso periodo de recuperación en el Motor & Sport Institute en Madrid, para luego viajar a Asia (Dubai y Abu Dhabi) para competir en la categoría LMP2 en el Asian Le Mans Series como preparación a la temporada de occidente que se inicia en marzo. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *