Primera A: Un viernes con 10 goles abriendo la segunda fecha

0

Ñublense y U Calera ganaron de locales 3-2 a Magallanes y Everton respectivamente, pero de maneras muy distintas.

Se dio el puntapié inicial a la segunda jornada del Campeonato Betsson con el triunfo de Ñublense 3-2 sobre Magallanes en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Un duelo que vuelve a disputarse en Primera División luego de más de 41 años entre chillanejos y carabeleros. En las acciones del partido, Alex Valdés inauguró el marcador a los 13’ con un remate cruzado que dejó sin opciones al meta albiceleste, Gastón Rodríguez.

Los Diablos Rojos pudieron aumentar las cifras, pero Jorge Henríquez no logró concretar el segundo tanto para el local. Al frente, el Manojito de Claveles tuvo la más clara a nada del descanso, pero Tomas Aránguiz desvió su disparo tras un gran pivoteo de Felipe Flores.

En la segunda parte, los Albicelestes se aproximaron constantemente en busca del empate, teniendo su premio a los 66’ con una gran definición de derecha por parte de Felipe Flores, 1-1 en Chillán. No sería todo, una gran jugada de la visita terminó siendo finiquitada a los 75’ por Carlos Villanueva.

Un festejo que se vio frenado en el tiempo de agregado en la Región de Ñuble, ya que Patricio Rubio (92’ y 98’) no sólo convirtió uno, sino dos goles, para revertir el marcador a favor de los dirigidos por Jaime García, líderes del presente certamen de Primera División.

Así, Ñublense alcanzó 6 unidades y por el momento domina en solitario la cima de la división. En tanto, Magallanes sigue sin sumar puntos y deberá buscar ante Unión La Calera esa anhelada primera victoria en el Campeonato Betsson.

Por su parte, e el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera ganó 3-2 a Everton, en la continuidad de la jornada de viernes del Campeonato de Primera A del futbol chileno.

Atractivo encuentro se vivió en el reducto cementero, donde el local se puso en ventaja con tanto de Nicolás Orellana (9’), conquista que llegó luego de una jugada entre Juan Carlos Gaete y Francisco Salinas. Por su lado, los ruleteros pudieron igualar a través de Sebastián Sáez, pero al rematar faltó esa cuota de fortuna.

A los 33’ los colorados volvieron a festejar una anotación, esta vez Juan Carlos Gaete pondría el 2-0 a favor de los dirigidos por Gerardo Ameli. No sería todo, ya que Juan Pablo Freytes (37’) aumentó las cifras para el dueño de casa, dominio que no logró ser evitado por los viñamarinos antes del descanso.

Reanudadas las acciones, el cuadro “Oro y Cielo” realizó modificaciones en su oncena con la misión de descontar, lamentablemente pese a sus aproximaciones no consiguieron marcar a la brevedad en el arco de Fernando Otárola. Eso sí, Sebastián Sáez (82’) y Cristián Riquelme (99′) anotaron para los ruleteros, conquistas que no alcanzaron para cambiar el panorama del partido en el final.

Con este resultado, Unión La Calera suma sus primeras tres unidades en el torneo, mientras que Everton se mantiene sin poder ganar y acumula dos caídas en el Campeonato Betsson.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *