Sudamericano Sub 20: Chile fue goleado por Uruguay y se complica

0

La roja cayó 3-0 ante los charrúas que debutaban, en tanto Ecuador superó 1-0 a Bolivia en el otro duelo del grupo B.

Se fue un domingo de fútbol en la CONMEBOL Sub20 y fue en el estadio Deportivo Cali, donde se disputó la Fecha 2 del Grupo B con el debut de Uruguay goleando a Chile y con ello complicando la opción de la roja para clasificar

Ecuador y Bolivia abrieron la jornada. Con un cabezazo de Mina, la Tri se quedó con el triunfo por 1-0 cerca del final y alcanzó las cuatro unidades. De esta manera, estiró su invicto en la competencia a 11 encuentros (6V 5E). Es su máxima racha de partidos sin derrotas desde las 14 que hiló entre 2009 y 2013 (4V 10E).

Los dirigidos por Jimmy Bran se encontraban ante la oportunidad de escalar a lo más alto de su zona frente a un rival que había superado a Venezuela en el debut y cumplieron con su objetivo para pasar al frente.

En una primera mitad sobre el césped de Palmira que tuvo pocas emociones, los chicos de La Tri tomaron el control del balón e intentaron trasladar peligro al arco rival por intermedio del remate de Patrik Mercado.

El delantero Daniel Ribera contestó para La Verde, aunque su tiro tampoco representó una amenaza para el portero ecuatoriano. En la continuidad, ambos protagonistas se repartieron acciones de riesgo: Alan Minda lo hizo para La Tri y de Miguel Villarroel para el rival.

Pese a que los bolivianos cerraron mejor el primer tiempo, Ecuador apretó por intermedio de la aproximación de Patrickson Delgado. Cuando el compromiso parecía encaminarse a un empate, el córner ejecutado desde la izquierda por parte de Romario Sosa encontró el anticipo del defensor Garis Mina, quien de cabeza abrió la cuenta a los 34 minutos.

Los de Bran conservaron la ventaja aunque Bolivia fue al acecho en el final, y así celebraron un éxito que los coloca provisoriamente en la punta de su zona, al menos hasta que Chile se mida con Uruguay. En la próxima jornada, Ecuador quedará libre y retomará su actividad el jueves 26 frente a Venezuela. La Verde, por su parte, se las verá el martes con su par chileno.

Por su parte Uruguay tuvo una presentación perfecta en la CONMEBOL Sub20. Se impuso por 3-0 ante Chile, con goles de Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Sergio García. De esta manera, la Celeste está invicta ante Chile en sus últimos siete enfrentamientos en la competencia (6V 1E).

Luciano Rodríguez fue la figura de la noche de Cali: participó de dos tantos uruguayos (gol y asistencia). Además, lideró a su equipo en pases para remate (3), regates intentados (6), entradas (4) y faltas recibidas (5).

Después de tener libre la primera jornada, los dirigidos por Marcelo Broli mostraron una imagen convincente y se adelantaron con dos goles en apenas seis minutos: Fabricio Díaz, jugador de Liverpool, fue el encargado de abrir la cuenta con un remate desde afuera del área, mientras que Luciano Rodríguez -de Progreso- aumentó la diferencia.

Los chicos de la Celeste conservaron el control de la pelota y su rival no tuvo la capacidad de generarle riesgo; de hecho, Vicente Reyes, arquero de La Roja, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar una nueva caída de su arco.

Sin embargo, a los 37′ no logró contener otro embate charrúa: tras la pérdida de Cristóbal Castillo, Rodríguez llevó el balón y sirvió para que Damián García (Peñarol) definiera y convirtiera el tercero.

Los chilenos siguieron sometidos a la posesión de la Celeste, que igualmente mantuvo el dominio sin poder incrementar su distancia en el marcador. Igualmente, el desarrollo le resultó muy cómodo y se pudo aproximar mediante la labor de Rodríguez y Franco González.

Uruguay cumplió en su estreno y en su próxima presentación tendrá a Venezuela, equipo que no jugó en esta segunda jornada y que perdió en el debut ante Bolivia. Por su parte, los de Patricio Ormazábal, que venían de igualar 1-1 con Ecuador, ahora irán por su primera victoria contra su par boliviano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *