Sudamericano Sub 20: Chile venció con angustia a Bolivia y sueña con clasificar

0

Fue 1-0 y con ello llegó a los 4 puntos, superado a sus vencidos que se quedaron con 3, en tanto Uruguay derrotó 3-0 a Venezuela que sin puntos será el último rival de la roja.

Se cerró la Fecha 3 de la CONMEBOL Sub20 y se acercan los momentos decisivos de la Fase de Grupos, siendo anoche el grupo B el que vio acción con triunfos de Uruguay y Chile, que junto a Ecuador se meten en zona de clasificación.

En el primer turno, Uruguay dio otra muestra de su potencial: venció 3-0 a Venezuela y alcanzó las seis unidades, con seis goles convertidos y la valla invicta. La figura del partido fue Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool (U), que marcó un doblete y es uno de los goleadores del torneo junto a Vitor Roque, de Brasil, con tres goles y de esta forma llegó a cuatro participaciones directas en goles de su equipo en el torneo, con tres festejos y un pase-gol.

El futbolista de Liverpool, de 19 años, venía de conseguir un gol y una asistencia en el debut ante Chile y este martes se encargó de abrir el marcador a los 24 minutos cuando, a pura potencia, le ganó la posición a los defensores venezolanos, tras un saque de arco, y luego definió al fondo de la red.

Uruguay nunca cedió el protagonismo, y a los 42´, logró extender la ventaja. Renzo Sánchez asistió dentro del área y el capitán del equipo, Fabricio Díaz, la mandó a guardar con un remate cruzado de zurda.

Venezuela, que llegaba a este partido tras perder ante Bolivia en su presentación, sufrió un nuevo golpe en el inicio del complemento tras quedar con uno menos por la expulsión del delantero Kelvin Kelsy, quien recibió dos amarillas en menos de cinco minutos.

Como si fuese poco, a los 65´ apareció nuevamente una de las figuras del torneo, Luciano Rodríguez, para poner el 3-0 con un espectacular remate desde afuera del área que dejó sin chances al arquero vinotinto.

El entrenador de Uruguay, Marcelo Broli, realizó cambios en el segundo tiempo, con la idea de cuidar a algunos jugadores para el partido del jueves ante Bolivia, donde la Celeste intentará sellar la clasificación al hexagonal final.

Chile se llevó los tres puntos en el cruce con Bolivia. El partido fue de ida y vuelta, pero el único que pudo concretar su remate fue Lucas Assadi, el 10 que pertenece a la U. de Chile. De esta manera, el equipo dirigido por Patricio Ormazabal llegó a cuatro puntos y se encuentra en la tercera posición de su grupo.

La Roja, después de debutar con una igualdad por 1-1 frente a Ecuador y de perder por 3-0 contra Uruguay en la jornada siguiente, necesitaba sumar de a tres para conservar sus chances de clasificación al hexagonal final.

A los 18 minutos del primer tiempo, Lucas Assadi, la gran promesa del conjunto comandado por Patricio Ormazábal, apareció en su máximo esplendor para poner a los suyos en ventaja. En el día de su 19º cumpleaños, el joven desequilibró a partir de su gambeta, combinó con Darío Osorio, su compañero de Universidad de Chile, y una vez dentro del área se despachó con una magnífica definición de derecha al palo más lejano del arquero.

El elenco dirigido por Pablo Escobar totalizó 20 remates -el doble que su rival- y por momentos inclinó el campo de juego a su favor, pero el combinado trasandino se aferró a la mínima diferencia y, pese a la expulsión sobre el final de Marcelo Morales, fue capaz de sostener la ventaja.

Con este resultado, Chile, que cerrará su participación contra Venezuela en la quinta fecha, ahora suma puntos y trepó al tercer lugar, por lo que de momento estaría avanzando a la siguiente instancia. Bolivia, por su parte, a la que le falta jugar frente a Uruguay en la cuarta jornada, se estancó en tres unidades y bajó al cuarto escalafón.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *