Título para los varones y tercer lugar para las damas en Voley Playa

Con un gran marco de público se bajó el telón de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, disputada en Rancagua.

Los primos Grimalt y Chris Vorpahl junto a Francisca Rivas lograron brillar en el complejo deportivo Patricio Mekis, adjudicándose el primer y tercer lugar, respectivamente, de la 1° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en la VI región de nuestro país.

Marco y Esteban Grimalt (CHI 1) no conocieron derrotas durante este fin de semana, cosechando un total de cinco triunfos, empezando con la primera jornada donde triunfaron por 2-0 (24-22 y 21-15 ante sus compatriotas, Max Córdova y Fernando Quintero (CHI 3), y luego venciendo por 2-0 (21-12 y 21-10) a los venezolanos Juliangel Vargas y Williams Perez (VEN 1), accediendo así, de manera directa, a los cuartos de final en tierras rancagüinas.

Posteriormente, los campeones panamericanos obtuvieron sus boletos a semifinales tras vencer por 2-1 a los trasandinos Bautista Amieva y Leo Aveiro (ARG 2).

En semifinales los chilenos volvieron a destacar con su juego al superar por 2-1 (19-21, 21-17 y 15-9) a los brasileños Felipe Cavazin Numasawa y Gabriel Zulian (BRA 2) y con ello instalarse en una nueva final sudamericana.

Finalmente, en la definición del oro, los voleibolistas nacionales sacaron a relucir su jerarquía imponiéndose por 2-0 (22-20 y 21-14) ante los trasandinos Nicolás Capogrosso y Tomas Capogrosso (ARG 1).

En tanto, Chris Vorpahl y Francisca Rivas (CHI 1) se quedaron con el bronce luego de comenzar accediendo directamente a los cuartos de final tras superar por 2-1 (21-18, 20-22 y 15-2) a las peruanas Lisbeth Allcca y Claudia Gaona (PER).

Posteriormente las medallistas sudamericanas avanzaron a semifinales al derrotar por 2-0 (25-23 y 21-15) a las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán (COL 1). En la siguiente llave, y pese al esfuerzo de las chilenas, no pudieron ante las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente (PAR), cayendo por 0-2 (14-21 y 14-21).

En la definición por el tercer lugar, las voleibolistas nacionales lucieron un buen nivel, con el que consiguieron imponerse por 2-0 (21-11 y 21-19) ante las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Estefanía Vilela (ECU).

Por su parte, Pilar Mardones y Amanda Recart (CHI 2), lograron llegar hasta los cuartos de final del certamen sub continental, cayendo en dicha llave por 0-2 (12-21 y 10-21) ante las campeonas, las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira Tosta (BRA 1).

Mientras que Thomas Acevedo y el oriundo de Rancagua, Vicente Droguett (CHI 2), se despidieron del torneo sudamericano en octavos de final, luego que perdieran por 0-2 (11-21 y 19-21) ante los argentinos Bautista Amieva y Leo Aveiro (ARG 2). Hasta la misma instancia llegó la dupla nacional compuesta por Maximiliano Córdova y Fernando Quintero (CHI 3), quienes cayeron por 0-2 (20-22 y 17-21) ante los uruguayos Nicolás Llambías y Esteban Bailon (URU 2).

Amanda Recart y Pilar Mardones (CHI 2)

Las otras tres duplas nacionales que compitieron en la categoría femenina no pudieron avanzar a las instancias finales, despidiéndose del torneo en la primera jornada.

Con esto el podio masculino en Rancagua lo conformaron los chilenos Marco y Esteban Grimalt (CHI 1), seguidos de los argentinos Nicolás Capogrosso y Tomas Capogrosso (ARG 1) y lo cerraron los brasileños Saymon Barbosa Santos y Vinicius Rezende Costa Freitas (BRA 1). Mientras que en damas, el oro lo obtuvieron nuevamente las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira Tosta (BRA 1), en tanto la plata se quedó con las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente (PAR) y con el bronce cerraron las chilenas Chris Vorpahl y Francisca Rivas (CHI 1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *