Título para los varones y tercer lugar para las damas en Voley Playa

0

Con un gran marco de público se bajó el telón de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, disputada en Rancagua.

Los primos Grimalt y Chris Vorpahl junto a Francisca Rivas lograron brillar en el complejo deportivo Patricio Mekis, adjudicándose el primer y tercer lugar, respectivamente, de la 1° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en la VI región de nuestro país.

Marco y Esteban Grimalt (CHI 1) no conocieron derrotas durante este fin de semana, cosechando un total de cinco triunfos, empezando con la primera jornada donde triunfaron por 2-0 (24-22 y 21-15 ante sus compatriotas, Max Córdova y Fernando Quintero (CHI 3), y luego venciendo por 2-0 (21-12 y 21-10) a los venezolanos Juliangel Vargas y Williams Perez (VEN 1), accediendo así, de manera directa, a los cuartos de final en tierras rancagüinas.

Posteriormente, los campeones panamericanos obtuvieron sus boletos a semifinales tras vencer por 2-1 a los trasandinos Bautista Amieva y Leo Aveiro (ARG 2).

En semifinales los chilenos volvieron a destacar con su juego al superar por 2-1 (19-21, 21-17 y 15-9) a los brasileños Felipe Cavazin Numasawa y Gabriel Zulian (BRA 2) y con ello instalarse en una nueva final sudamericana.

Finalmente, en la definición del oro, los voleibolistas nacionales sacaron a relucir su jerarquía imponiéndose por 2-0 (22-20 y 21-14) ante los trasandinos Nicolás Capogrosso y Tomas Capogrosso (ARG 1).

En tanto, Chris Vorpahl y Francisca Rivas (CHI 1) se quedaron con el bronce luego de comenzar accediendo directamente a los cuartos de final tras superar por 2-1 (21-18, 20-22 y 15-2) a las peruanas Lisbeth Allcca y Claudia Gaona (PER).

Posteriormente las medallistas sudamericanas avanzaron a semifinales al derrotar por 2-0 (25-23 y 21-15) a las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán (COL 1). En la siguiente llave, y pese al esfuerzo de las chilenas, no pudieron ante las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente (PAR), cayendo por 0-2 (14-21 y 14-21).

En la definición por el tercer lugar, las voleibolistas nacionales lucieron un buen nivel, con el que consiguieron imponerse por 2-0 (21-11 y 21-19) ante las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Estefanía Vilela (ECU).

Por su parte, Pilar Mardones y Amanda Recart (CHI 2), lograron llegar hasta los cuartos de final del certamen sub continental, cayendo en dicha llave por 0-2 (12-21 y 10-21) ante las campeonas, las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira Tosta (BRA 1).

Mientras que Thomas Acevedo y el oriundo de Rancagua, Vicente Droguett (CHI 2), se despidieron del torneo sudamericano en octavos de final, luego que perdieran por 0-2 (11-21 y 19-21) ante los argentinos Bautista Amieva y Leo Aveiro (ARG 2). Hasta la misma instancia llegó la dupla nacional compuesta por Maximiliano Córdova y Fernando Quintero (CHI 3), quienes cayeron por 0-2 (20-22 y 17-21) ante los uruguayos Nicolás Llambías y Esteban Bailon (URU 2).

Amanda Recart y Pilar Mardones (CHI 2)

Las otras tres duplas nacionales que compitieron en la categoría femenina no pudieron avanzar a las instancias finales, despidiéndose del torneo en la primera jornada.

Con esto el podio masculino en Rancagua lo conformaron los chilenos Marco y Esteban Grimalt (CHI 1), seguidos de los argentinos Nicolás Capogrosso y Tomas Capogrosso (ARG 1) y lo cerraron los brasileños Saymon Barbosa Santos y Vinicius Rezende Costa Freitas (BRA 1). Mientras que en damas, el oro lo obtuvieron nuevamente las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira Tosta (BRA 1), en tanto la plata se quedó con las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente (PAR) y con el bronce cerraron las chilenas Chris Vorpahl y Francisca Rivas (CHI 1).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *