WTA: Alexa Guarachi pierde en semifinales de Auckland

0

En un estrecho partido la chilena no pudo avanzar a la gran final, en tanto en singles ya hay semifinalistas al igual que en el WTA de Adelaida.

Final del primer torneo de la temporada 2023 para Alexa Guarachi (42° en dobles). La chilena, en compañía de su nueva partner, la taiwanesa Latisha Chan (113°), logró instalarse en semifinales del WTA 250 de Auckland, Nueva Zelanda, perpo esta madrugada no pudo avanzar a la gran final.

Recordemos que venían de superar por 6-3 y 6-4 a la dupla compuesta por la brasileña Ingrid Gamarra Martins (95°) y la estadounidense Ingrid Neel (81°) en los cuartos de final, y con ello había logrado defender con éxito 100 puntos obtenidos en el arranque de la temporada anterior, sumando diez unidades extra que la harán escalar hasta el puesto 40 del ranking mundial.

Pero esta madrugada por un cupo en la final, perdieron frente al binomio compuesto por la canadiense-ecuatoriana Leylah Annie Fernández (77°) y la experimentada estadounidense Bethanie Mattek-Sands (s-r) por 2-6, 6-3 y 10-5 en un duelo muy parejo que duró una hora y 23 minutos.

Por otra parte, ya se han definido las semifinales del WTA 250 Auckland 2023 en singles, tras una jornada en la que la lluvia sigue sin dar tregua en la ciudad neozelandesa, por lo que se decidió jugar indoor. Esas condiciones parecen amoldarse muy bien al tenis de Cori Gauff, que se impuso por 6-3 6-2 a Zhu, citándose ahora con Danka Kovinic, que logró vencer a Kuzmova por 6-3 6-2. En la otra parte del cuadro, Leylah Fernández no pudo imponer su favoritismo frente a Ysaline Bonaventura, después de que la belga ganara por 6-4 6-2. 

Cuartos de final

[1]Coco Gauff (EUA) v. Lin Zhu (CHN), 6/3 6/2

[Q]Ysaline Bonaventure (BEL) v. [3]Leylah Fernandez (CAN), 6/4 6/2

[7]Danka Kovinic (MNE) v. [Q]Viktoria Kuzmova (ESL), 6/3 6/2

[Q]Rebeka Masarova (ESP) v. Karolina Muchova (TCH), 7/6(4) 7/6(2)

En tanto vibrante jornada de cuartos de final en el WTA 500 Adelaida 1 2023 con encuentros repletos de emoción y buen tenis. Abrió el día Aryna Sabalenka confirmando su favoritismo ante la checa Vondrousova, a la que ganó por 6-3 7-5 mostrando un gran nivel de juego y se medirá en semifinales a Irina-Camelia Begu. La tenista rumana dio la sorpresa al vencer a Kudermetova por 7-5 6-4, haciendo gala de su mejor tenis. Por el otro lado del cuadro, Victoria Azarenka terminó viéndose sorprendida en un memorable duelo generacional por la checa Linda Noskova, en un encuentro definido por pequeños detalles que se resolvió por 6-4 5-7 7-6 (6).

Por último Ons Jabeur sigue progresando en el WTA Adelaida 1 2023 aunque esta vez ha tenido que sufrir de lo lindo para lograr su billete a semifinales. La tunecina se impuso a Marta Kostyuk por 7-6(5) y 7-5 en un encuentro donde la igualdad fue máxima y donde Jabeur tuvo que emplearse a fondo para llevarse el gato al agua. La cabeza de serie número uno del torneo se medirá a la sorprendente Linda Noskova, que viene de la fase previa, para intentar el pase a la primera final de la temporada y llegar al Open de Australia llena de confianza.

Cuartos de final

[1]Ons Jabeur (TUN) v. [Q]Marta Kostyuk (UCR), 7/6(5) 7/5

[2]Aryna Sabalenka v. Marketa Vondrousova (TCH), 6/3 7/5

Irina-Camelia Begu (ROM) v. [4]Veronika Kudermetova, 7/5 6/4

[Q]Linda Noskova (TCH) v. Victoria Azarenka, 6/4 6/7(3) 7/6(6)

Linda Noskova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *